Pon color a las palabras*

«Ya el faro había encendido sus luces, guía de cuantos navegantes buscan en Alejandría el buen refugio. Ya se encendían los fuegos votivos ante los altares de los muchos dioses extranjeros que tienen culto abierto en el barrio de las posadas. Los antorcheros ponían llamas en las esquinas. Y en las tabernas, allá al fondo de los aljibes de barro pintarrajeado, se irisaban los vinos más diversos por el fulgor que proyectaba el holocausto de las nubes en el cielo. Así, color de sangre o de rosa mística, se cargaba el cielo de pasiones cuando agonizaba sobre Alejandría».

Terenci Moix
(No digas que fue un sueño)

◻ ◻ ◻

* Con el anterior texto de Terenci Moix se presentó esta entrega de «Pon color a las palabras», con objeto de que sirviera de base para que los lectores de Almiar pudieran elegir las obras a enviar. Esta página es una reedición de la original publicada en 2003. La reedición fue realizada en septiembre de 2020, durante la pandemia de la COVID-19.

◻ ◻ ◻

Todavía puedes enviar tu imagen para poner color a las palabras de Terence Moix. Recuerda que no debe exceder de 80 Kb. y tiene que estar en formato .jpg o .gif: PULSA AQUÍ PARA ENVIAR.

IMÁGENES ANTERIORES:

PABLO NERUDA
| GABRIEL MIRÓ




PINTURA | LITERATURA | ARTÍCULOS | FOTOGRAFÍA
Revista Almiar - Margen Cero™ (2003) - Aviso legal y privacidad