ALMIAR

Margen Cero

Biblioteca de poemas
1.ª época (junio-julio de 2006)
Selección: Antonio Alfeca



GUSTAVO TISOCCO


IRME de mí,
de los espacios y el encierro,
dejar las noches,
trepar avatares de polvo
ser por un instante nadie,
olvidar las dudas,
los anhelos y certezas.

Irme de todo y de nada,
ser isla entre edificios de piedra,
pernoctar el silencio y los miedos,
descubrir lo ínfimo, lo gigante,
estallar de risa,
sangrar viejas cicatrices,
ser en el preciso instante exilio.

Irme y retornar rebelde,
ser simple mortal,
equivocarme,
hundirme en el barro,
ignorar los espejos,
sentir todo el dolor,
vibrar con cada melancolía.

Irme y retornar emoción,
acariciar el suelo,
ser semilla, sendero e instinto,
inquietar a las estatuas,
embriagarme de musgo
y quedarme en mis derrotas
aplaudiendo.

Irme de mí,
retornar a lo que soy.


Triste jardín


Con cada muerte,
con cada destello de cuerpo quemado
el bosque se cubrió de penachos rojos.
Cada guerra sembró semillas de verdes brotes
y entre gemidos y desgarros
un aluvión de orquídeas nos invadió.
Cada inocente abatido fue de pétalos cubierto
y a mayor dolor
un aroma de azahares inundó el aire.

Es una tristeza ver el jardín tan florecido...


________________
GUSTAVO TISOCCO nació en Mocoretá, (Corrientes, Argentina). Es pediatra neonatólogo y miembro de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) desde 2003. Sus comienzos literarios fueron precoces.

En septiembre de 2001 vio la luz su primer libro de poesías (Sutil) y participó en el 2003 de una antología internacional de autores del mundo de lengua castellana publicada en España. En el mismo año participó de la antología de médicos argentinos y brasileños. Fue mención especial en el congreso de médicos de Buenos Aires con su poema Abuelas blancas, obtuvo recientemente un tercer premio con su poema Ojos muertos en el foro literario Azul y palabras. Participó recientemente con otros poetas de la antología Libertad bajo palabra.

Presentó su libro Entre soles y sombras en marzo de 2004 en diversas ciudades argentinas. En junio del mismo año obtuvo el primer premio de Poesía del Congreso de Médicos Escritores argentinos, chilenos y brasileños.

Fue seleccionado para participar de la antología Palabras urgentes de Editorial Dunken al cumplir ésta su décimo aniversario y en diciembre participó de la antología Valle de Elqui, patrocinada por la Embajada de Chile en Argentina.

En abril del 2005 fue invitado a participar gratuitamente de la antología literaria Mujer, soledad y violencia editada en Cali (Colombia). Presentó en diciembre de 2005 un CD (Huellas) en el cual recopila 30 poemas de su obra anterior y del libro que presentará próximamente, en el cual se halla trabajando y que será presentado en Buenos Aires hacia abril del 2006.

Publicó colaboraciones en diversos periódicos y páginas literarias de Internet, y coordina el Café Literario «Extranjera a la intemperie» en la ciudad de Buenos Aires.

En propias palabras, «transita su vida entre luces y penumbras, sabe que vivir es la consigna más allá de las tormentas».


CONTACTAR CON EL AUTOR: gustiso[at]hotmail.com

Info ILUSTRACIÓN POEMAS: Cheval de Feu - Peinture Alchimique Huile et Cire by Chandigoriane - Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.



Sumario del presente número de Mar de Poesías:

Alejandra Barbery · Alejandro Maciel · Ángeles Charlyne · César A. Terrero · Enrico Radelassi · Gabriel Impaglione · Gustavo Tisocco · Isabel Guevara · Javier Claure · Laura Gómez Palma · Lidón Montoliú · Ljudevir Hlavnikov · Lucy Iaq · Luis Benítez · Luiz Carlos Lopes · María E. Caseiro · Marina López · Mauricio Torres · Mónica Volpini · Nadia Contreras · Óscar Portela · Paolo Astorga · Rafael Farías · Roberto Tassi





Separata publicada con los núms. 26 y 27 de la Revista Almiar (2006)
ISSN 1695-4807 - Margen Cero™ es socio fundador de A.R.D.E.
Derechos reservados por los autores -
Aviso legal