PHOTOMATON - 1

Vivir es crear constantemente tus propias imágenes.

Aceptar las imágenes que te venden los mercaderes de la cultura y del espectáculo, equivale al suicidio lento y progresivo de tu espíritu.


Este graffiti fue copiado en un WC del Vondelpark (Amsterdam) por uno de los fotógrafos que luego publicaron PHOTOMATON-1*.

Publicado en 1977, el libro recogía fotografías (en ByN) de un grupo de aficionados que se animaron a realizar la obra, en un momento muy poco propicio para ello.

Mejor dejar que algunos párrafos de la introducción al PHOTOMATON-1
realicen la presentación:


* PHOTOMATON-1 fue realizado por Abelardo L. Gorriz; José C. García de la Hera; Miguel Iglesias Sanz; Luis Martí; Luis Chamorro Gallego; Pilar Herrero Salinero; Pedro M. Martínez Corada; Salvador Martínez y Victoriano L. Pérez-Fajardo.

«Hay que reconocer que con los tiempos que corren embarcarse en una aventura editorial -sobre todo si trata de fotografía- es un riesgo impredecible»...

«...PHOTOMATON, la representación absurda de nuestro atrevimiento, la santificación absurda de los carnés de identidad, el maquiavelismo absurdo de los pasaportes...».

«...Y, que menos, que citar en este momento una preciosa cita, de un precioso catálogo al que auguramos un gran porvenir: «una exposición demasiado larga da un resultado demasiado claro, una exposición demasiado corta produce un resultado demasiado oscuro». Naturalmente. No había otra posibilidad».

«¡Ah! Se nos olvidaba. Si alguna vez nos veis por la calle, lo menos que podíais hacer es convidarnos a algo. Que lo paséis bien...».


VER PHOTOMATON



FOTOGRAFÍA / TRIANA / RADIO INDEPENDIENTE / POESÍA /
ÍNDICE DE CUENTOS / REPORTAJES / REVISTA ALMIAR

REVISTA ALMIAR - MARGEN CERO (2000) - Aviso legal