NOSOTROS SOMOS

UNA PARTE DE LA TIERRA




uno  dos  tres  cuatro  cinco  seis  siete  ocho nueve  diez  once

En el año 1855, el Gran Jefe Seattle (pueblo duwamish) dirigió un mensaje a Franklin Pierce, Presidente de los Estados Unidos de América, contestando a la solicitud de venta de su tierra, por parte de éste.

Durante muchos años habían vivido en lo que ahora se conoce como estado de Washington, en el noroeste de los EE.UU., hasta que sucesivas guerras contra los casacas azules les dejaron derrotados y exhaustos.

Seattle
Suquamish and Duwamish
(1786-1866).

En dicho mensaje, Seattle nos legó la visión primigenia de su pueblo ante la Naturaleza y la vida, el amor de su pueblo por la Tierra (por la misma tierra que ahora hemos podido ver desde el espacio exterior), y el respeto que testimoniaban a su pasado.

El industrialismo destruyó a estos hombres y mujeres, y la carta sobre la que se ha inspirado este trabajo es uno de los documentos más hermosos que un ser humano ha podido escribir. Sirvan estas fotografías como homenaje a todos los que respetan y defienden a este pequeño planeta; como diría Seattle: Pues nosotros sabemos que la Tierra no pertenece a los hombres, que el hombre pertenece a la Tierra.



PULSA PARA EMPEZAR EL VIAJE

ENTRAR
Título de foto de la Tierra


IMÁGENES: The Earth seen from Apollo 17, By NASA/Apollo 17 crew; taken by either Harrison Schmitt
or Ron Evans [Public domain], via Wikimedia Commons. |
Chief seattle, By L.B. Franklin «Sammis» [Public domain], vía Wikimedia Commons.




PÁGINA PRINCIPAL / FOTOGRAFÍA / TRIANA /
RADIO INDEPENDIENTE / POESÍA / PINTURA /
BIBLIOTECA DE RELATOS /
REPORTAJES / SÍGUENOS EN FACEBOOK

Revista Almiar - Margen Cero™ (2001) - AVISO LEGAL