Almudena Pintado
______________________

Diversidad Cósmica
Pinturas



Almudena Pintado y
La Diversidad Cósmica

Todo espacio recreado nos viene configurado en función del producto de sensaciones que el artista pretenda plasmar o desarrollar en la tela. Dicho conjunto se va a fundamentar en la intencionalidad, en la lucha del creador por marcar una armonía, un ritmo estructural que le lleve a condensar el «todo» elaborado, mostrándolo en su más puro estado, en su más impactante presencia como base del acercamiento entre creador y espectador, como enlace entre lo humano y lo divino.

Almudena Pintado recrea un espacio visual impactante en el que la fuerza vital radica en la excelsa utilización del claro-oscuro unido a la básica figuración que manda en cada trabajo formando el centro de la actuación compositiva, el eje en el que se ve reflejado el resto del trabajo dominador cósmico, ordeno y mando de todo un proceso móvil forjado dentro de una serie en la que lo simbólico se nos presenta como principio y fin de una idea o sentimiento generador de luz, plasticidad, color...

Hablamos de movimiento, de estructuración, de suave manejo de una interrelación o diversidad multisensorial en la que cada obra forma parte de un logrado engranaje diseñado a tal efecto como conjunto, como piezas de un gran puzzle.

La evolución en su trabajo es bien patente. De la composición lineal casi monocrómica pasa a la multiplicidad, no sólo tonal sino también figurativa con clara fluctuación en sus elementos, como pretendiendo buscar un espacio propio, una guía en la vida, hecho que sin duda se ve constatado en la plasmación de su obra más actual, una obra, como en un principio, basada en la abstracción figurativa, pero más seria, evolucionada, con una marcada técnica mixta que acompasa un ritmo certero, una transmisión locuaz del medio conceptual, una plasmación del movimiento, de la sensatez compositiva, un entrelazar cosmos y el «yo» como elementos universales.


______________________
Francisco Arroyo Ceballos
Artista Plástico / Crítico Independiente
Diciembre de 2007


La autora y su trayectoria

Almudena Pintado, pintora autodidacta, nacida en Benavente, España, en el año 1969: «Siempre he sido una buscadora incansable de mi mundo interior, observar el espacio que me rodea, crear, moldear y confeccionar mi propio mundo. A través de la Pintura he hallado esa manera de plasmar todo ese sentir, de canalizar todo mi pasaje, cada capítulo de mi intensa vida… Cada lienzo, cada pincelada, cada tonalidad aplicada y forma creada son una muestra de mi existencia…».


2004 - Exposición individual en el Centro Cultural «Soledad González», en la ciudad de Benavente (Zamora).

2004 - Exposición individual en el Centro Cultural de Aldeamayor (Valladolid)

2004 - Exposición individual en el «Antiguo Laboratorio Municipal, Jardines del Castillo». (Zamora)

2005 - Seleccionada en el Concurso Regional de Pintura «Día internacional de la Mujer» en la ciudad de Aranda de Duero (Burgos).

2006 - Exposición permanente en «Casa Real Pascual», en Santa Maria de la Vega (Zamora)

2006 - Ilustración de un cuento, creado por el Escritor y Poeta César Gavela. Del libro de cuentos ¡Degusta… un cuento!, editado por la AECC de Benavente (Zamora)

2007 - Creación de la página web personal de la artista http://wwwalmudenapintado.com

2007 - Miembro de la Asociación CIALEC (Centro Internacional de Arte y Literatura «Equipo Córdoba»).

2007 - Exposición colectiva en la Casa de la Cultura de Camarzana de Tera, Zamora

2007 - Exposición colectiva en la Casa de la Cultura de Camarzana de Tera, Zamora.

2007 - Miembro del Proyecto Artístico SEIS, coordinado por el creador cordobés Arroyo Ceballos. (http://proyectoartisticoseis.blogspot.com/)





Contactar con la autora:

web: www.almudenapintado.com


correo:
almudena[at]almudenapintado.com








Sexismo (Técnica mixta 80x80cm)












Renacimiento (Técnica mixta 122x 122cm)


___________________________________________________



ENTRAR A LA MUESTRA *


(Diseño de la película de la exposición: Pedro Sánchez Sánchez)


*NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello puede ocurrir que ciertos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,

Revista Almiar



LITERATURA · FOTOGRAFÍA · PINTURA · MÚSICA · ARTÍCULOS · PÁG. PRINCIPAL

Revista Almiar (Madrid; España) - n.º 37 - diciembre 2007/enero 2008
MARGEN CERO™ (2007 - 2008) - Aviso legal