Amparo Gil
_______________________________________

12 fotografías




La autora

Amparo Gil Griñán nace en Valencia, en 1971. Se licencia en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de Pintura y Grabado, en 1994. En 1997 obtiene el título de Fotógrafa profesional en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

Desde 1994 hasta el año 2000, realiza diversas exposiciones de Pintura, Grabado y Fotografía en diversos locales y centros culturales de la Comunidad.

Es seleccionada en diversos certámenes de fotografía, como en el XVIII Salón de Fotografía de Quart de Poblet (Valencia) en el Concurso de Fotografía sobre Temas de Consumo de la Dirección General de Comercio y Consumo, en el VIII Certamen de Fotografía Vila de Paterna (Valencia) y en el del Día del Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo (Exposición en Valencia, Castellón y Alicante).

Desde 1998 comenzará a colaborar como free lance en la prensa gráfica y escrita para publicaciones locales (Cartelera Turia, Las Provincias, Agencia Cover (Madrid)), cubriendo festivales de cine como el San Sebastián, Cinema Jove, La Mostra de Valencia, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, etc.

En 1999 realiza el proyecto fotográfico El Cuerpo para la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, proyecto que es seleccionado en el II Fotoencuentro de Almussafes (Valencia). Este mismo año se le concede una beca para el Taller de Alberto Schommer en la Universidad Complutense de Madrid y al año siguiente para el Taller de Fotografía de Christine Speengler, en los Cursos de Verano de El Escorial.

Realizará en los siguientes años numerosos encuentros, seminarios y cursos de fotografía con importantes fotógrafos del momento como Humberto Rivas, Ouka Lele, Ciuco Gutiérrez, Rafael Navarro y Alberto García-Alix.

En el 2000 colabora con el equipo técnico y realiza un texto para el catálogo de la exposición La Campaña de África, un encuadre aéreo, en el Museo de la Beneficencia, de Valencia. Este mismo año hace la foto fija en el rodaje de Aprés le trou, del crítico valenciano Antonio Llorens.

Desde el 2001 y hasta la actualidad se le encarga la gestión y dirección tanto de la tienda como del Taller-Escuela Regalhadas desarrollando talleres a nivel docente, coordinando exposiciones, etc.

En proyecto se encuentra preparando el guión y la dirección del cortometraje Zorra.

Web de la autora:

http://www.amparogil.es/

_______________________________________



ENTRAR A LA MUESTRA *


*NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello puede ocurrir que ciertos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,

Revista Almiar



LITERATURA · FOTOGRAFÍA · PINTURA · MÚSICA · ARTÍCULOS · PÁG. PRINCIPAL

Revista Almiar (Madrid; España) - n.º 35 -agosto-septiembre de 2007
MARGEN CERO™ (2007) - Aviso legal