RELATOS

ÍNDICE DEL
MONOGRÁFICO

Relatos

Poemas

Artículos

Fotografía, Pintura
y Arte digital

Portada del
5.º aniversario

Portada de Almiar

Síguenos en Facebook

¿Quieres publicar
en Almiar?






¡Condenadas
muñecas rusas!

Camilo Pequeño Silva


Recuerdo que la historia comenzaba así:

Walter K. Corbin estaba rodando la que, con toda seguridad, hubiera llegado a ser su obra maestra, el largometraje por el que hubiera sido encumbrado en los más altos anales de la historia cinematográfica de Hollywood. Corbin y su equipo se encontraban, pues, rodando el momento clímax del largometraje, la escena en la que el protagonista —Antoine de Grimard, compositor del siglo XVIII que se disponía a finalizar al piano la partitura de la que hubiera sido su más lograda composición, gracias a la cual, sin lugar a duda, hubiera aparecido siglos más tarde en todos los libros y enciclopedias de los grandes genios de la música— fue inesperadamente succionado por un tornado que le enviaría a él junto a su mansión a un lugar de reposo eterno. Pero, fortuitamente y sin previo aviso, los miembros del equipo cinematográfico —Corbin incluido— se vieron a su vez sorprendidos por la repentina irrupción de un tsunami que les arrastró a todos ellos —junto con el guión— hasta el final de sus días.

Y mientras cuento esto, todavía me pregunto qué hubiera sido de esta historia en el caso de haber sido capaz de finalizarla, de no ser porque, de manera repentina y también fortuita, un caprichoso rayo diera en aterrizar en mi vivienda, partiéndome a mí en dos y convirtiendo en cenizas la totalidad de mi despacho, dando así al traste con mi propósito de imprimir en papel las desventuras de estos y otros desgraciados personajes.

____________________
CAMILO PEQUEÑO SILVA nació en Badalona (Barcelona, España) en 1973. Ha publicado relatos y cuentos en diversas páginas web. Fue seleccionado finalista en el Primer MicroConcurso de MicroCuentos de la página www.escritores.cl, con el microrrelato El génesis obrero. Así mismo otro de sus microrrelatos, Clarividencia, se encuentra incluido en la publicación Bar Sobia del colectivo cultural cordobés de La Bella Varsovia (www.labellavarsovia.com).

PÁGINA WEB DEL AUTOR: http://elexpresodemedianoche.blogia.com

ILUSTRACIÓN RELATO: Matryoshka, By http://www.flickr.com/photos/jeffbelmonte/ [CC-BY-2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons.