RELATOS

ÍNDICE DEL
MONOGRÁFICO

Relatos

Poemas

Artículos

Fotografía, Pintura y Arte digital

Portada del 5.º aniversario

Portada de Almiar

Síguenos en Facebook

¿Quieres publicar
en Almiar?





Morir
Leonel Giacometto

Levanta el arma y me mira. Ahora, mi destino es más incierto. Debo hacerlo. Debe hacerlo. Él o cualquiera. Todos los objetos que observo a su alrededor son el arma con la cual me apunta. Él es mi asesino y el arma con la que me apunta es enormemente amenazante (con el tiempo pensaré lo contrario), increíblemente certera (veremos) y extrañamente atractiva (con el tiempo, también pensaré lo contrario). No me mira a los ojos, sino donde apunta. Tiemblo. Tiembla. Jadeo. Jadea. Siento el primer disparo, cierro automáticamente los ojos y me muerdo el labio inferior. Dolorosamente, sonrío. Después, sobre la sábana, la mítica sangre del fin de mi virginidad.



__________________
LEONEL GIACOMETTO. Escritor y periodista nacido en Rosario, Santa Fe, Argentina, en 1976. Después de participar en distintas obras, en 1998, escribió y dirigió su primera obra de teatro: Carne humana. En 2001, su obra Dolor de pubis, obtuvo una mención en el concurso organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y en 2004 fue publicada en Siete autores: la nueva generación por el Instituto Nacional de Teatro. Entre otras distinciones ha recibido también el Primer premio del concurso «Cruzando culturas» (2003), que organiza el Ayuntamiento de Mérida, España y el Segundo Premio del concurso Internacional de Cuentos «T. S. Eliot y Programas Médicos», organizado por el T.S.Eliot Bilingual Studies de la ciudad de Lomas de Zamora, en Buenos Aires. En 2004, obtuvo el Segundo Premio de Literatura «Luis de Tejeda», en Córdoba, con la colección de relatos Pequeñas dispersiones.

Como periodista, es colaborador del suplemento de Cultura del diario El Litoral (Santa Fe) y del diario La Capital (Rosario), y de las revistas El Vecino, Vox y El Picadero, entre otras. Editó, junto a Francisco Garamona, la revista de poesía Macuerna y edita junto a Miguel Passarini y Julio Cejas, El espacio vacío, una publicación dedicada a las artes escénicas.
lgiacometto(at)gmail.com

ILUSTRACIÓN RELATO: Cracknm, By Nickdoozie (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons