exposiciones de fotografía *


José Arias Cuevas


CAMINOS DE HIERRO




FERROCARRILES



NATURA



FASHION & BEAUTY


Natural de Mijas y profesional de la Banca en la actualidad. Mis primeros pasos en fotografía los empecé en 1986 a través de un Curso de iniciación impartido en la U.P. de Míjas. En la práctica me considero autodidacta. Soy miembro del Colectivo Imagen de Fuengirola, y del Grupo Enfoque de Mijas. Desde esos comienzos, ya un tanto lejanos hasta hoy, muchas experiencias vividas, un poco mas de un centenar de premios, exposiciones nacionales e internacionales; poseo los títulos AFIAP y EFIAP por la Federación Int. de Arte Fotográfico, y fui nominado en dos ocasiones para premio Andaluz de Fotografía.

Mi forma de trabajar, por lo general en blanco y negro, se ha basado y sustentado siempre en la realización de determinados proyectos, a los cuales dediqué uno o varios años de tiempo, además de grandes dosis de ilusión y esfuerzo hasta finalizarlos de la mejor manera posible. De esta forma recuerdo que en 1994 me entretuve con Trazos en 1996 con Music Box en 1998 me enredé con mis Tensiones y Ráfagas y a partir de 2001 comencé una nueva serie Ruta Interior no finalizada aún, y que trato de llevarla a cabo con tranquilidad y sin urgencias de ningún tipo.

También deseo poner de relieve mi inclinación por la Naturaleza, disciplina de enorme dificultad que requiere movernos mucho, e ir cargado de equipos por todos lados y rezar para que la suerte te acompañe hasta encontrar esos lugares o parajes mágicos que puedas captar con tu cámara.

A decir verdad, todo lo explicado anteriormente no tiene en realidad mucho valor (las cosas importantes en la vida son otras). Podría recordar ahora la cantidad de amistades que he hecho en todo este trayecto o recorrido. Es lo que al final del camino queda, y lo que verdaderamente debemos conservar y enriquecer con el paso del tiempo, ya que si de nuevo volvemos a hablar del arte fotográfico, honestamente me considero un mero y simple principiante, y por todo ello dejo a la voluntad del observador los juicios y valoraciones sobre las imágenes que aquí se muestran.

José Arias



*NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello puede ocurrir que ciertos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,



LITERATURA · FOTOGRAFÍA · PINTURA · MÚSICA · ARTÍCULOS · PÁG. PRINCIPAL

Revista Almiar (Madrid; España)
MARGEN CERO™ (2003-2005) - Aviso legal