Índice de artículos y reportajes

Relatos

Música en Margen Cero

Poesía

Pintura y arte digital

Fotografía

¿Cómo publicar en Margen Cero?

Contactar con la redacción

Síguenos en Facebook

Página principal





Para leer este artículo completo
tienes que pulsar
AQUÍ o en la imagen
(Archivo PDF - 2,51 Mb.)

Mi campaña junto al Che
_____________________________________
Guido «Inti» Peredo

Selección de textos, fotografías originales
y traducción al francés:
Michel Gladu


Nota del editor

Es para el editor motivo de justo orgullo, presentar el libro del combatiente guerrillero comandante Guido «Inti» Peredo: Mi campaña junto al «Che».

La presentación tiene el sello de agradecimiento a los jóvenes dirigentes de la Federación Universitaria de la Universidad de San Simón-Cochabamba, por haber brindado la oportunidad de efectuar la presente edición a fin de que se complete la difusión de un documento considerado importante.

Sabrán ahora, y por siempre, las generaciones presentes y futuras, por el relato del mismo INTI que fuera el discípulo más querido del «Che», lo que fue la guerrilla de Ñanchahuasú.

Ya no se puede negar que la historia de nuestra patria, la que se está escribiendo, está íntimamente ligada a este trascendental hecho histórico.

Este libro resulta fundamental para completar el cuadro de la guerrilla, que fuera iniciado con la publicación del Diario del Comandante Guevara y que es bien conocido por todos.

El editor señala que como tal, cumple al entregar un libro llamado a hacer historia y espera sea comprendida en su justo alcance.

La Paz, Diciembre 1970.

El Editor.


. . . . . .


Note de l'éditeur

Présenter le livre du Commandant guérillero Guido INTI Peredo “MA CAMPAGNE AUX CÔTÉS DU CHE” est pour l’éditeur un juste motif de grande fierté.

Cette présentation porte une marque de reconnaissance envers les jeunes dirigeants de la Fédération Universitaire de l’Université San Simón (Cochabamba), pour lui avoir offert l’opportunité d’en effectuer la première édition afin que se réalise la diffusion d’un document considéré comme important.

Les générations présentes et futures connaîtront désormais et pour toujours, grâce au récit de ce même INTI qui fut le disciple préféré du Che, ce que fut vraiment la guérilla de Ñanchaguazú.

On ne peut plus nier que l’histoire de notre patrie, celle qui s’écrit, ne soit intimement liée à ce fait historique transcendantal.

Ce livre s’avère être fondamental pour compléter le tableau de la guérilla qui fut ébauche grâce à la publication du “Journal du Commandant Guevara” et qui est bien connu de tous.

L’éditeur signale que comme tel, en livrant ainsi un écrit appelé à marquer l’histoire, il fait son devoir et espère que la portée de celui-ci en soit comprise avec justesse.

La Paz, décembre 1970.

L’Éditeur.


I. COMIENZA LA GUERRILLA


El Che estaba sentado en un tronco.

Fumaba deleitándose con la fragancia del humo. Tenía la gorra puesta. Cuando nuestro grupo llegó, sus ojos relam-paguearon de alegría.

El hombre más buscado por el imperialismo, el guerrillero legendario, estratega y teórico de proyecciones mundiales, bandera de lucha y esperanza, estaba allí, metido tranquilamente en el corazón de uno de los países más oprimidos y explotados del continente.

Era la noche del 27 de noviembre de 1966.

Su viaje a Bolivia había sido uno de los secretos...


(sigue leyendo...)



_____________
Sin @ para evitar el spam CONTACTAR CON EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO: mi_che_gladvara43(ARROBA)hotmail.com

Otros enlaces relacionados: Pasajes y personajes de la guerrilla de Ñancahuazú - Passages et personnages de la guérilla de Ñancahuazú (Víctor Montoya) l CHE: Número especial de la Revista «Isla Negra» l La imagen inmortal del Che - L'image immortelle du Che (Víctor Montoya) l Evita y el Che Guevara: dos mitos argentinos. Leyendas de pasión (Gabriel Cocimano) l Hasta siempre, comandante (José Miguel Jiménez) l Yo maté al Che - J’ai Tué le Che (Víctor Montoya).

- Imagen de la Firma del Che (en Wikimedia Commons; dominio público) y fotografía de Che Guevara, por Alberto Korda.



XL aniversario de su muerte
(1967-2007)




Revista Almiar (Madrid; España) / n.º 29 / agosto-septiembre de 2006
MARGEN CERO - Aviso legal