portada novela el documento saldaña

El documento Saldaña
,
novela de Pedro de Paz

Miguel Cortés, un buscavidas que subsiste aceptando todo tipo de trabajos en el límite de la legalidad, recibe un día una peculiar propuesta: localizar y recuperar un antiguo documento que contiene las claves de un tesoro artístico de incalculable valor. La mujer que lo custodiaba ha sido brutalmente asesinada y el documento ha desaparecido.

Atraído por una generosa oferta económica, Cortés acepta un encargo que lo conducirá tras los pasos del fabuloso legado, desaparecido en los tumultuosos inicios de la guerra civil española y dado por perdido para siempre. Un legado por el que muchas personas no dudarían en matar. Junto a Miguel Cortés, Lola Álvarez, experta en arte y compañera de la mujer asesinada, se convertirá en su mejor aliada en esta peligrosa y, a la vez, fascinante aventura.

Asesinatos, mafias rusas, galerías de arte, códigos secretos y un pendenciero oportunista que trabaja en el difícil filo de la ley están perfectamente hilvanados en una obra que aúna lo mejor de la novela negra con los ingredientes exitosos de una novela de aventuras, narrada con un ritmo trepidante y una gran dosis de intriga que consigue implicar al lector hasta el final.

____________________

Pedro de Paz, como requiere el género, le ha echado narices. Se ha buscado un tipo casi apeado de la vida, lo ha juntado con una mimada por la fortuna y los ha enfrentado a todos los canallas imaginables (lo que en este mundo desquiciado en que vivimos equivale a decir: posibles). Con esos ingredientes, el lector ya puede estar seguro de no aburrirse. Pero además hay un enigma, que tiene a Madrid y sus calles como protagonistas y que convierte a esta ciudad, la gran olvidada de la novela negra, en escenario a la vez real y mítico. Bronca, absorbente e inquietante: así es esta novela con la que el thriller español se sacude los complejos y se atreve a pisar fuerte. Y con fortuna. (Lorenzo Silva)

____________________

Pedro de Paz
Pedro de Paz
. (Madrid, 1969). Es autor de los siguientes libros: El hombre que mató a Durruti; 2004 (Ganadora del I Certamen Internacional de Novela Corta «José Saramago»); Muñecas tras el cristal (2006) y el relato Revenge Blues, publicado en la antología La vida es un bar (2006), así como de artículos en revistas literarias tales como Literaturas.com. En su página web, Pedro de Paz escribió en el 2006: ...he descubierto que escribir me apasiona mucho más de lo que hubiese esperado en un principio. Tanto que ya no quiero dejar de hacerlo. Nunca. Por ese motivo, he decidido probar suerte, Voy a tratar de luchar por hacer de ello mi plena dedicación. ¿Llegará el día? Como decía mi estimado Bob Dylan, «...the answer, my friend, is blowin’in the wind...».

El documento Saldaña ha sido publicada por Editorial Planeta, y estará disponible en librerías a partir del día 9 de septiembre de 2008 (ISBN: 84-080789-2-0)
• Artículo publicado en el n.º 42 (septiembre-octubre de 2008) de la Revista Almiar.

vampiros angeles viajeros suicidas libro relatos