La roca maldita,
de Rubén Serrano

portada libro roca maldita

La Roca Maldita narra la historia de Alba, la hija de un humilde pescador.

Un día, el padre de Alba se ve atrapado en una tormenta y su barca termina estrellándose contra una gran roca en medio del mar a la que se conoce como «La Ladrona», debido a que, según la tradición, roba las almas de los muertos.

El pescador acaba ahogándose y su familia llora su muerte durante días. Sin embargo, Alba no se resigna a quedarse sin su padre, por lo que se aventura a ir hasta La Ladrona para descubrir su secreto y conseguir así que se lo devuelva.

No sin dificultad, la joven logra desembarcar en La Ladrona, donde encuentra una entrada que la lleva hasta las profundidades. Allí dará con un oscuro personaje, que Alba deberá descubrir quién es.

¿A qué tendrá que enfrentarse Alba para recuperar a su padre?

En La Roca Maldita hay misterio, secretos, magia, fuerzas sobrenaturales… Hay cosas que dan miedo y otras que hacen soñar. Con este cuento, los niños podrán introducirse en un fascinante universo narrativo, en un mundo de fantasía en el que todo es posible.

_______________________

La roca maldita
(fragmento)

(…) El padre de Alba se vio sorprendido en alta mar por una fuerte tempestad y su pequeño navío terminó perdiendo el rumbo. Las olas sacudían la embarcación de forma violenta, haciendo que se bamboleara como una frágil cáscara de nuez.

El pescador intentó recobrar el control, pero todo era inútil: la tormenta le arrastraba hacia la Ladrona. Éste era el nombre de una gran roca angulosa y de cortantes aristas, muy puntiaguda, que parecía la cima de una alta montaña surgiendo del mar.

En el pasado, los navegantes le dieron nombres terribles, como la Roca de la Muerte o el Peñasco del Infierno, pues su color grisáceo la hacía confundirse con el mar y los barcos, llevados por alguna misteriosa corriente hasta ella, se partían en mil pedazos al chocar contra sus salientes. Además, a su alrededor se formaban poderosos remolinos que lo engullían todo, de manera que jamás se recuperaban los cuerpos de las personas que allí se ahogaban. La tradición decía que había algo maligno en ese lugar.

En el momento en que se desarrolla esta historia, la roca tenía un nombre un poco más benévolo, como si los navegantes no quisieran ofenderla para no provocar su ira. Pero el sentido seguía siendo el mismo que antaño: la Ladrona era la roca que robaba la vida de los marinos que se acercaban demasiado a ella.

El pescador trató por todos los medios de dominar el barco, pero su esfuerzo era vano. Cada vez estaba más cerca. Lo último que vio fue un pico grisáceo frente a él y después todo se volvió oscuro...

Rubén Serrano (Madrid, 1970). Es escritor y periodista.
Estudió periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado para el diario
ABC y la agencia de noticias EFE.
Paralelamente a su trayectoria como periodista, su afición a la literatura le ha llevado a publicar varios libros.
Escritor de fantasía, ciencia-ficción y aventuras, entre sus influencias destacan autores como Julio Verne, Antoine de Saint Exupéry, Michael Ende, J. R. R. Tolkien, Joan Manuel Gisbert, Arthur C. Clarke o H. P. Lovecraft.
En su última etapa, viene dedicando una especial atención a la literatura infantil y juvenil, escribiendo historias de carácter pedagógico que ayudan al desarrollo intelectual y emocional de los más jóvenes.
Como persona sensibilizada con los problemas sociales y comprometida con las causas solidarias, suele destinar lo recaudado con las ventas de sus libros a fines benéficos.

Ξ Web del autor: Libro de arena
www.librodearena.com/blog/ruben-serrano/3717

La roca maldita ha sido editado por Ed. Punto Omega. Madrid, 2008.
ISBN: 978-84-612-7843-5
· Para adquirir este libro puedes informarte en el blog de Punto Omega (www.puntomega.es/?p=156)
• Artículo publicado en el n.º 45 (marzo-abril de 2009) de la Revista Almiar.



Sugerencias

olustracion enlace gnomos

Gnomos (relato)

libro relatos pluma y tintero

La cara oculta del sol (relato)


  • Créditos

    Revista Almiar (2001-2018)
    ISSN 1696-4807
    Miembro fundador de A.R.D.E.
  • Email

    Colaboraciones