ALMIAR

Margen Cero

 

 

 


 


Las publicaciones de Margen Cero™ son gratuitas pero ello no significa que las obras de todo tipo que pueden leerse o apreciarse en nuestras páginas sean de libre disposición. A continuación, amigo lector, recogemos para tu conocimiento los aspectos legales más importantes y comentarios sobre nuestra línea editorial que es importante que conozcas:

- Margen Cero™ es una marca legalmente registrada en España con el objeto de la distribución de bienes de interés cultural y las personas que han registrado la misma ostentan la propiedad intelectual de los nombres, logos, editoriales, opiniones, etc., diseñados o redactados por el colectivo para sus páginas en la red.

- Los autores que publican en nuestras páginas (escritores, pintores, diseñadores, músicos...) tienen la propiedad sobre sus obras (copyright u otras licencias que, en su caso, se nos indique) por lo que Margen Cero™ desautoriza de manera expresa la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de las obras aquí expuestas que tengan todos los derechos reservados, siendo el autor el único que podrá hacerlo como lo considere oportuno; para el caso de otras licencias se deberá estar a lo que establecen las condiciones de reproducción de las mismas.

- Las imágenes que se publican en Margen Cero™ son originales, citándose siempre el/los autor/autores de las mismas, quienes ostentan, como acabamos de indicar, la propiedad de sus obras; los autores de las mismas han cedido el uso de estas obras a la Revista Almiar para su publicación. En especiales circunstancias de diseño nuestra redacción recurre a imágenes de dominio público o que ostentan licencias de tipo Copyleft o Creative Commons, en cuyo caso están sujetas a los términos de las licencias que las amparen y que nuestra publicación cita detalladamente. No obstante lo anterior, si existiera algún error por parte de nuestra redacción sobre alguna imagen la reclamación será atendida inmediatamente en la dirección de correo:

redaccion [at] margencero.es

NOTA IMPORTANTE: Puedes consultar las actuales normas legales en España al respecto de la propiedad intelectual, visitando la siguiente página:

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual.html
 

- Margen Cero™ no se responsabiliza de las opiniones, comentarios, imágenes, etc., vertidas o reflejadas en las obras que libremente publica y que no sean de su autoría. Asimismo, no publicará documentos o imágenes pornográficos o que atenten contra la libertad de las personas o grupos, mantengan opiniones racistas o promulguen la violencia, la xenofobia, el totalitarismo o cualquier ideología o conducta que suponga una merma de la libertad del ser humano. Propiciará, en cambio, la libre expresión y el derecho legítimo a la crítica, el amor a la cultura y al entendimiento entre los pueblos, la creatividad, la comunicación libremente consentida, la participación de las personas o grupos, sean cuales fueren su raza, ideología o religión en la cultura global que propicia la red y el compromiso libremente asumido con las causas que defiendan estos valores.

- Margen Cero™ respeta la privacidad de las personas, conforme manda la ley, y no mantiene bases de datos de autores o lectores; la divulgación de las obras que publica, en su caso, se realiza, exclusivamente, a través de listas de correo, redes sociales, etc., sin hacer mención alguna de datos personales salvo el nombre del autor y una breve reseña de la obra publicada. De otro lado, la divulgación de los datos de un autor en nuestra revista requiere de la aceptación por su parte, y tiene el objetivo de divulgar la obra del mismo y el beneficio de los contactos que esto le puede reportar. Margen Cero™ no se hace responsable de la exactitud de las informaciones sobre páginas web o del cierre o cambio de las mismas, de las direcciones de correo email, de los currículos literarios, etc., que le son proporcionados por los que participan en su revista y comprobará, en la medida de sus posibilidades, la exactitud de los datos recibidos. Bajo ningún concepto se aceptarán enlaces a páginas web que puedan infringir los legítimos derechos de autor.

Asimismo, en cumplimiento de la Ley y siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos, se puede consultar el uso de cookies que se hace en esta web a través del siguiente enlace:

http://www.margencero.es/politica-cookies.pdf.

- Cualquier consulta, sugerencia o petición, rogamos se efectúe por correo electrónico a: redaccion [at] margencero.es, o bien a través de la página web:

http://www.margencero.es/almiar/contacto-almiar/

 

 

 

 



Revista Almiar (Margen Cero™) - ISSN 1695-4807
Margen Cero™ es socio fundador de A.R.D.E.