ANTONIO BELZUNCE
Pintura Digital

Me acerqué al mundo artístico, hace ya bastante tiempo, de la mano de la fotografía en blanco y negro. Probablemente, las experiencias en este medio hayan mediatizado mi actual exploración de la pintura digital. Recuerdo, particularmente, la inquietante elección del encuadre y el ejercicio de traducción de un mundo multicolor a la escala de grises como las referencias más aprovechadas de esta etapa.

Sea como fuere, me considero un recién llegado preocupado por hacer elecciones variadas dentro de las infintas posibilidades que ofrece la pintura abstracta. Todo ello a riesgo de no parecer totalmente reconocible mi obra y de renunciar de antemano a una uniformidad de planteamientos estéticos tan aplaudida en la mayoría de los pintores consagrados. En esta fase de aprendizaje en la que me encuentro, tengo un un acentuado interés por la abstracción geométrica plana y me considero deudor de muchos ilustres predecesores de mediados del siglo pasado.

Os ofrezco esta breve exposición* como un acercamiento a mi pintura (podéis completarlo visitando www.antoniobelzunce.com) y con el ánimo de contribuir modestamente a desterrar algunos tópicos que han lastrado, no sin razón, la pintura digital.


Ver la muestra

* N. de R.: Esta página de portada de la exposición ha sido reeditada por contener un archivo de texto no legible en los actuales navegadores.
El aspecto de la página original era:


PINTURA l LITERATURA l ARTÍCULOS l FOTOGRAFÍA | SÍGUENOS EN FACEBOOK

Revista Almiar - Margen Cero™ (2003) · Aviso legal