Archivos históricos de margencero




Adrián A. Biondi

Arte digital


PRESENTACIÓN POR EL AUTOR


Nací en mayo de 1953. Hago fotografía desde los 11 años.

Estudié Bellas Artes en la Escuela de Bellas Artes de Bell Ville, Cba., Argentina.

Aprendí Fotografía profesionalmente durante mis estudios de Licenciatura en Cinematografía en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Actualmente me dedico exclusivamente a la fotografía digital, aprovechando las posibilidades de esta técnica.

Fui galardonado por Kodak.com (USA) como «Fotógrafo del día» y mi fotografía Dama de Noche como «Foto del día» el 9 de abril de 2004.

En mis pinturas utilizo siempre fotografías de mi autoría como base de complejas técnicas digitales mixtas.

Soy Editor literario y Docente de Diseño Gráfico, Diseño Web e Informática.

Amo a las artes visuales en todas sus expresiones. Me gusta innovar, experimentar, jugar con las nuevas tecnologías, siempre dentro de un ambiente de expresión creativa sin el cual todo lo demás pierde el sentido.

Estos cuadros son el producto de largas horas de fotografía, complejas técnicas digitales, esfuerzo e inspiración creativa. Por ello son mis favoritos y quiero compartirlos con ustedes.

Adrián A. Biondi
Septiembre de 2005

_______________________


El Molino, de Adrian Biondi, es, aparte de cuestiones nostálgicas, una imagen con vuelo propio, con viento propio, y es además elemento arquetípico del campo argentino, el molino para extraer agua potable, el tanque australiano, generalmente estaba siempre cerca de los corrales; pero fuera de lo estrictamente histórico y auto referencial, esta imagen digital, sugestiva, surrealista, luminosa, tanto como un cuadro de Van Gogh, o de los amarillos de nuestro Carlos Alonso, este cuadro es un regalo de la tecnología, digo, por el molino, pero también y especialmente por la computadora, y sobre toda otra disquisición, el hombre, que cuando es creativo, hace que el arte agregue magia a esta vida, que se ha vuelto carente de todo encantamiento.

El cuadro es una parodia de la realidad, esta composición circular, formada como una parte de la realidad, fragmentos mondados de una perforadora, que dispuestos creativamente, nos van donando esta manera de reproducir innovando. Con una convicción de que se puede agregar más belleza a la belleza, y que la realidad tangible se modifica y crece, cuando los seres humanos la intervenimos.

Recuerdo los molinos de mi infancia en el campo de los Macalangos, pero el molino de Adrian Biondi actualiza la mirada, hace que la varilla penetre a lo más profundo de la tierra y extraiga el agua que vivifique nuestro presente. El Quijote luchó contra los monstruosos molinos de vientos de la llanura manchega, nosotros con el aporte del arte, activaremos el disparador de nuestra máquina fotográfica, nuestra retina, diafragma que sabe descubrir cuándo hay arte y artista.

Mario Trecek, invierno 2005, Río Tercero, Cba., (Argentina).

_______________________

Contactar con el autor de la muestra:

adrianbiondi[at]hotmail.com.ar




ENTRAR A LA MUESTRA*

Diseño película por Pedro M. Martínez

*NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello puede ocurrir que ciertos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,

Revista Almiar



LITERATURA · FOTOGRAFÍA · PINTURA · MÚSICA · ARTÍCULOS · PÁG. PRINCIPAL

Revista Almiar (Madrid; España) - MARGEN CERO™ (2005) - Aviso legal