César Herrero
De cerca
________________________________
(fotografías)



Presentación

César Herrero Salazar nace en 1961 en Madrid. Arquitecto de profesión y viajero de vocación, este artista comienza en el mundo de la fotografía casi por casualidad. En sus innumerables viajes por diversos rincones del mundo, su cámara se convierte en su leal compañera. Con ella recoge todas las experiencias que asaltan sus sentidos y su mente se va abriendo a un nuevo modo de observar la realidad. Los paisajes, las escenas cotidianas, los retratos le van acercando a todo aquello que, aun estando ahí, el ojo no llega a percibir. Cada detalle se muestra ante él, le busca… y él se deja llevar por la pasión que esto le despierta.

En el año 1998 se presenta a un concurso de fotografía en Barcelona, organizado por Taranna, donde recibe el segundo premio. Un año después realiza una exposición en el Centro Cultural Galileo de Madrid con el título Retratos de África, en la que plasma la realidad del continente africano desde un punto de vista poco habitual, con la felicidad de sus pueblos como eje fundamental. A partir de este momento su fotografía recorre parte de nuestra geografía e incluso cruza los Pirineos con exposiciones permanentes en hoteles de la cadena ABBA de Sevilla, Alicante y París, como trabajos más destacados.

En esta ocasión el artista nos acerca la experiencia cotidiana, sirviéndose del color y la luz… en un juego seducción. El descubrimiento de lo más cercano, del simple detalle, de aquello que en principio pasa desapercibido pero que, con la observación detenida, produce imágenes de gran impacto visual por sus juegos de luces y sombras, por sus distintas texturas… que van apareciendo ante nuestros ojos como surgidos de la nada, como si nunca antes hubieran estado allí. Es así como una sencilla gota de agua puede convertirse en un estímulo sugerente, casi mágico. Sigamos pues al artista en su propuesta.

Mar Bueno
_____________
noviembre 2008





Contactar con el autor:

cesarhersal[at]gmail.com

___________________________________________________



ENTRAR A LA MUESTRA


(Diseño de la película: Pedro M. Martínez)


NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello es posible que algunos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil.
Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,
REVISTA ALMIAR



LITERATURA - FOTOGRAFÍA - PINTURA - MÚSICA - ARTÍCULOS - PÁG. PRINCIPAL



Revista Almiar (Madrid; España) - n.º 43 - noviembre-diciembre 2008
MARGEN CERO™ (2008) - Aviso legal