PEDRO MERINO VILLEGAS - El monstruo (Relatos en Margen Cero)

 

 

Volver al índice de Relatos (7)

Página principal

Música en Margen Cero

Poesía

Pintura y arte digital

Fotografía

Artículos y reportajes

Radio independiente

¿Cómo publicar en Margen Cero?

Almiar, en Facebook

 

 

 

El monstruo
y otros textos breves
___________

Pedro Merino
 

El bombillo no se encendía. Aún apagado emitía en sus filamentos un brillo opaco. Sánchez adujo que había un bajo voltaje. Le dijo a Roque que comprobara si el katao estaba bien conectado. El amigo lo obedeció. Al llegar al metrocontador aspiró un olor a quemado. Observó con paciencia los cables, el katao, todo.

De repente un chisporreteo lo asustó. Retrocedió. Gritó con fuerzas. Fue un grito de auxilio. Pero los vecinos dijeron que «de miedo». Desde las chispas se le apareció un monstruo. Sus manos eran tan largas que apresaron a Roque. Casi no le hizo resistencia. Los vecinos vieron el cuerpo carbonizado.

 


El auxilio
 

En una noche a punto de ser madrugada el camello se detiene. Los pasajeros bajan y yo subo. Un cobrador vocea: «arriba que es el último», mientras vemos a un borracho ensangrentado en la parada. Nadie camina por los contornos. Sólo un hombre observa al borracho. Se le acerca. Le pide algo y no le responde. El camello no ha arrancado aún, cuando el hombre se agacha. Otro cobrador grita que «no hay confronta», tal vez para auxiliar al borracho. Pero el movimiento del camello impide oír voces. Miro hacia atrás y veo al borracho definitivamente acostado y al hombre abandonarlo con unos tenis en la mano.

 


El bolso
 

En un parque jugaban ajedrez. Una mujer caminaba sin preocupaciones. Un hombre se le acercaba. Los jugadores charlaban al final de la partida. Entre las discusiones de los ajedrecistas, unos gritos y forcejeos les viraron el cuello a los testigos. ¡Quién te dijo que salieras! ¡Puta, dame acá, te voy a enseñar a respetar...! La mujer, sin comprender la situación, lloraba en un banco. Un jugador se le acercó: ¿Qué te pasa, mi´ja? ¿A mí…? Yo... no lo conozco... Mientras el hombre se alejaba con un bolso.
 



_____________________
PEDRO MERINO
. Graduado en Ciencias de la Información. Poeta y narrador. Fue miembro del Proyecto Cultural Banco de Ideas Z, mediante el cual tuvo promociones digitales y en papel reciclado. Ha publicado cuentos en las revistas cubanas Somos Jóvenes y Extramuros. En 2003, obtuvo el Premio de Novela Breve Juan March, en España, con Quinta de la Caridad (Operación Fula) Sin @ para evitar el spam

ILUSTRACIÓN RELATO: Fotografía por Pedro M. Martínez ©