Archivos históricos de margencero





Dino Masiero


______________________

Pinturas



PRESENTACIÓN


Mi obra de carácter surreal, ofrece al espectador la posibilidad de «navegar» por ella, indagar, descifrar, decodificar libremente desde su lugar socio-cultural.

Mis trabajos generalmente no pueden enmarcarse dentro de un estilo determinado y menos aún en un significado preciso. Es una «obra abierta», como dice Umberto Eco, de múltiples posturas que enriquecen, de este modo, sus más variadas lecturas.

Técnicamente empleo la pintura al óleo y acrílica.

Lo onírico envuelve las escenas, se apodera de ella, mientras el capricho y el absurdo son los protagonistas.

El volumen de las imágenes genera un mayor verismo, otorgando un acercamiento para con lo real.

¿Un sueño?, ¿una fantasía?, ¿un delirio? ...una incógnita.


______________________
Dino Masiero Sauber - octubre 2007


Currículo


Dino Masiero Sauber nace en la ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe), Argentina.

Desde niño desarrolla sus inquietudes hacia las artes plásticas de manera personal, bajo una severa influencia academicista. Su formación es básicamente autodidacta.
Dibujante, grabador, pintor, escultor, diseñador, escenógrafo, músico y poeta, egresa de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), obteniendo los títulos de Licenciado en Pintura y Lic. en Escultura.

Realiza numerosas exposiciones individuales desde al año 1987, tanto en dibujo, pintura y escultura y también en exposiciones colectivas y como artista invitado en importantes galerías del país.

En el 2004 realiza su primera muestra retrospectiva, en adhesión al Día Internacional de los Museos; Museo de Bellas Artes, ciudad de Río Cuarto, (Cba.).
Participa en varios Concursos y Salones de Arte locales, provinciales, nacionales e internacionales obteniendo premios y menciones.


Contactar con el autor:
dinomasiero[a]yahoo.com.ar

Web del autor:
http://dinomasiero.spaces.live.com/

___________________________________________________



ENTRAR A LA MUESTRA *


(Diseño de la película de la exposición: Pedro M. Martínez Corada)

*NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello puede ocurrir que ciertos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,

Revista Almiar



LITERATURA · FOTOGRAFÍA · PINTURA · MÚSICA · ARTÍCULOS · PÁG. PRINCIPAL


Revista Almiar (Madrid; España) - n.º 36 - octubre/noviembre 2007
MARGEN CERO™ (2007) - Aviso legal