2.ª muestra de fotografía 2003

Los premios...


Reunido el Jurado, conforme a lo establecido en las Bases que rigen para esta convocatoria, resolvió lo siguiente:
 

PRIMER PREMIO

Conceder el PRIMER PREMIO a la fotografía titulada El niño y el violinista, cuyo autor es Alberto Mesa. La fotografía fue remitida desde Uruguay.


SEGUNDO PREMIO

Otorgar el SEGUNDO PREMIO a la obra de nombre La triada, de Adolfo Cisneros Samano (México).


TERCER PREMIO

Adjudicar el TERCER PREMIO a la fotografía titulada Comedor infantil Los Gurisitos, de Jorge Pousa (Argentina).

 

ACCÉSIT


ACCÉSIT

Distinguir con sendos ACCÉSIT a las tituladas Mi perro y Voy a volar pronto de Toni López y Marta Castro Suárez, ambos desde España.


 

En el Primer premio el Jurado valoró la ternura que se desprende de esta fotografía en donde, además, se puede apreciar un encuentro generacional y un fuerte sentimiento de integración comunitaria. El contraste de la imagen está muy logrado, así como la correcta separación de los planos: el claroscuro en la cara del violinista que hace contrapunto con el blanco de la papelera llena de basura, el marrón en segundo plano de una posible puerta...

El Segundo premio destaca por su buena realización técnica. Es una foto de tesis en donde el autor sugiere un carácter negativo en una mujer, una actitud fría de la misma ante unas formas sensuales.

En cuanto al Tercer premio, se valoró el impacto que causa en el espectador la mirada implorante del niño, en segundo plano. La niña que vemos más próxima a nosotros está comiendo con ansiedad y refuerza la imagen que define con precisión un entorno social.

Los Accésit protagonizaron una dura competencia con los premios en el curso del debate del fallo. Mi perro es una buena muestra de reportaje enmarcado en un momento especial de color, al atardecer, y Voy a volar encierra una notable simpatía en su planteamiento y un esfuerzo especial de la modelo que interpreta su papel de forma adecuada, en un entorno de buena realización técnica, también.

El Jurado, compuesto por profesionales de la fotografía que trabajan en la Escuela de Fotografía y Vídeo FLASH, de Madrid, dejó una constancia especial del buen nivel de las fotografías presentadas, en su conjunto.

Actuó como Secretario de la reunión el Director de Almiar, Pedro M. Martínez, quien levantó acta de las decisiones que se adoptaron, sin tener derecho a voz ni voto durante los debates que se produjeron.

Concluye, con este fallo, nuestra 2.ª Muestra de Fotografía Almiar, un encuentro de fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. Nuestra publicación se siente muy satisfecha de la participación y de todas las fotografías que se exponen en estas páginas. Esperamos que nuestra iniciativa propicie el interés y una actitud creativa alrededor de la imagen y en esa confianza procuraremos mantener este Certamen.

Una cosa más: nuestra enhorabuena a los distinguidos y también el agradecimiento especial a todos y todas los que habéis hecho posible la presente Muestra, permitiéndonos mostrar a los lectores de Almiar esta colección de imágenes que, sin duda, serán del agrado de quienes nos visitan.

REVISTA ALMIAR / MARGEN CERO
Madrid, 30 de enero de 2004

 

 


Fotos presentadas al certamen

Página 1  |  Página 2  |  Página 3  |  Página 4

BASES DE LA MUESTRA


VER FOTOS PRESENTADAS A LA 1.ª MUESTRA "ALMIAR"
EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍA
PÁGINA PRINCIPAL DE ALMIAR

Revista Almiar - Margen Cero™ (2003) - Aviso legal