Archivos históricos de margencero




Sofía Serra Giráldez

Sofía Serra
Fotografías



PRESENTACIÓN

SOFÍA SERRA es sevillana. De la tierra andaluza, en donde la naturaleza cuenta todavía con espacios naturales privilegiados. Esa naturaleza cercana, tan a la mano, es la que inspira su trabajo fotográfico.

La afición por fotografiar le viene de familia, de su padre y abuelo, de quienes utilizaba sus máquinas. Cuenta que la cámara que le marcó, sin embargo, fue una Zenith de segunda mano, algo que a muchos fotógrafos nos ha ocurrido. Una cámara que entonces se tildaba de «cajón», pero que era barata y tenía una buena óptica. Algunos piensan, creo que erróneamente, que la cámara lo es todo. Como si un aparato pudiera programar la sensibilidad, el buen ojo para la luz, la composición y el encuadre...

Me atrevo a decir que en fotografía todo se puede aprender, salvo la sensibilidad a que me refiero, fruto de una actitud (con 'c') que ni Salamanca puede prestar. En las fotos que vas a ver, estimado lector, podrás apreciar esto que digo. Serra Giráldez nos presenta una colección de cuidadas imágenes en donde la naturaleza se persona y habla de instantes que hubieran desaparecido, de momentos que habrían muerto, si no hubiera sido por el indulto que la mano de esta fotógrafa ha firmado por ellos.

Y cuando hablamos de fotografiar, se trata, también, de amar el momento en que se capta una imagen. De disfrutar con el encuadre, con la luz y el color de un instante irrepetible. Se trata, en fin, de crear (que no es poco).

Disfrutad con la muestra...

Pedro M. Martínez

febrero de 2005


PÁGINA WEB DE LA AUTORA:
http://www.flickr.com/photos/sofia_serra/

_________________________________________



ENTRAR A LA MUESTRA *

(Diseño de la película de la exposición: Pedro M. Martínez Corada)

*NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello puede ocurrir que ciertos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,

Revista Almiar



LITERATURA · FOTOGRAFÍA · PINTURA · MÚSICA · ARTÍCULOS · PÁG. PRINCIPAL

Revista Almiar (Madrid, España) MARGEN CERO™ (2005) - Aviso legal