Archivos históricos de margencero







DOLORES GUERRERO


Pinturas




Dicen que un artista nace, no se hace. Tal vez sea cierto, pero eso no quiere decir que la pintura surja por arte de magia y que no implique esfuerzo; todo lo contrario, el que es artista se exige cada día más y más de modo que nunca está absolutamente conforme con lo que hace y su vida es un camino de búsqueda.

Para mí, pintar significa poder sacar a la luz los sueños, reflejar estados de ánimo: alegría, nostalgia, paz, denuncia... Quisiera a través del color inferir a mis obras movimiento, sonido, olor. Ya sé que soy una utópica. Bueno, la utopía es algo que aún no está, pero ello no implica que no pueda llegar a estar en algún momento. Además, una es lo que es, le guste o no; pues aunque creo que existe el libre albedrío, también está esa fuerza que te arrastra a veces y contra la que no quieres luchar porque en el fondo te atrae irresistiblemente. Esa fuerza es el Arte. El Arte que me duele cuando no lo doy sacado a la luz y que me inunda de alegría cuando todo sale tal como lo siento.

El Arte, para mí, es algo que está muy por encima de lo objetivo, es algo conectado con el mundo espiritual y que no puede expresarse con palabras; hay que sentirlo con el alma.

Un saludo y gracias por incluirme en vuestra exposición.


Dolores Guerrero
(junio de 2005)


ALREDEDOR DE LA AUTORA


Dolores Guerrero realizó su primera exposición individual en la Sala de Arte del B.C.I., Lugo (1984). Desde entonces ha expuesto en diversos lugares, últimamente en: Sala de Arte del Excmo. Ayuntamiento de La Coruña. Sala Almirante, Lugo. Galería Sargadelos, Lugo. Galería Sargadelos, Vigo. Sala de Arte de la Asociación de Artistas de La Coruña. Galería de arte José Lorenzo, Santiago de Compostela. Próxima exposición Feria de Arte: Arte-Nim, Nimes, Francia.

En reconocimiento a su labor artística, el escritor y musicólogo Enrique Iglesias Alvarellos la incluyó en su libro: Mulleres destacadas de Galicia (1993).

Página web:

http://www.doloresguerrero.com/

__________________________________________



ENTRAR A LA MUESTRA *



(Diseño de la película de la exposición: Pedro M. Martínez Corada)

*NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello puede ocurrir que ciertos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,

Revista Almiar



LITERATURA · FOTOGRAFÍA · PINTURA · MÚSICA · ARTÍCULOS · PÁG. PRINCIPAL

Revista Almiar (Madrid, España) - MARGEN CERO™ (2005) - Aviso legal