Javier Velasco
______________________
Obra digital


Presentación

El artista nace en Madrid en 1974. Estudió diseño en el Centro de Estudios Infográficos de Madrid , además de asistir al Estudio de pintura Arco Verde también situado en la capital. Actualmente trabaja como Director de Arte en una empresa de nuevas tecnologías.

Desde sus comienzos se vio atraído por el arte digital haciendo del ordenador su forma de expresión artística.

Su obra emplea imágenes y temas tomados del mundo de la comunicación de masas aplicados a las artes visuales estando muy influenciado por una cultura caracterizada por la tecnología, el capitalismo, la moda y el consumismo. Esa es la razón por la que se siente tan ligado a la corriente de artistas pop de los años ‘60 aunque intenta huir de cualquier clase de etiquetas explorando todo tipo de estilos y formas de trabajo que permitan dar rienda suelta a su imaginación.

1. ¿Cómo nace su inquietud por el arte?

Realmente creo que fue el arte el que me eligió a mí. Yo estudiaba Económicas en la universidad y a medida que iban pasando los cursos más cuenta me daba que el tipo de trabajo que iba a tener que hacer no me iba a gustar demasiado. Dejé la carrera y me apunté a un master de diseño gráfico y Web, y encontré un sector lleno de posibilidades artísticas. Para completar los estudios de diseño me apunté a un estudio de pintura y comencé a hacer cuadros para decorar mi casa, todos ellos diseñados por ordenador. Fueron mis amigos y mi mujer los que me animaron a presentar los cuadros a tiendas y galerías de arte. Les hice caso y envié algunos cuadros a algunas tiendas de arte que había visto por Internet y sorprendentemente para mí parece que gustaron mucho. Empecé a contactar con más sitios y en menos de un año mis cuadros se empezaban a vender por todo el mundo.

2. ¿Cuáles son sus influencias artísticas?

Desde pequeño he sido admirador de Dalí, me parece un genio absoluto. También me atrae mucho la obra de M.C. Escher, me encantan sus cuadros ya que pueden ser vistos desde numerosas perspectivas, todas ellas distintas. Gaudí me parece un artista sorprendente ya que tiene una forma especial de mezclar la naturaleza con la arquitectura. También me gusta mucho Picasso, Juan Gris y obviamente Andy Warhol que quizás sea el artista del que más influencia se vea en mi obra.

3. ¿Cuál de sus obras es la que más le gusta?

Sin duda alguna AKINOLAUDE porque fue la primera. Tardé varios meses en hacerlo, poco a poco y sin ninguna prisa. El cuadro es una autentica explosión de imaginación en el que intenté mostrar un mundo imaginario donde prácticamente todo estuviera unido. Un fiel reflejo de la visión que tengo de la vida donde cualquier acto por muy pequeño que sea repercute de mayor o menor forma en todos los seres vivos .Probablemente no sea el mejor de los que he hecho pero yo le tengo mucho cariño ya que en él te puedes pasar un buen rato mirando y descubriendo cosas nuevas.

4. ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Acabo de finalizar mi página Web personal www.jvelasco.com. Me ha llevado un par de meses diseñarla y programarla. En ella se pueden ver prácticamente todos mis cuadros, biografía y noticias de eventos que van saliendo. Incluso se pueden comprar online en diferentes tamaños y formatos. También he comenzado con el diseño de camisetas y bolsos basados en mis cuadros.

En septiembre he comenzado a exponer en Galerías de Arte en Sevilla e Israel. Para 2009, «the Agora Gallery» de Nueva York quiere que exponga en su galería durante un par de semanas. He tenido que dejar de enviar emails a galerías ya que cada exposición me lleva costes de impresión, envío, etc., y no esperaba que iba a tener tanta aceptación.

Ahora me quiero centrar en diseñar varias series limitadas para poderlas exponer en algunas galerías que se han interesado.

____________
Entrevista: Carolina Galiana Torres
noviembre 2008






Web del autor:

www.jvelasco.com









Akinolaude














_______________________________________



ENTRAR A LA MUESTRA *


(Diseño de la película: Pedro M. Martínez)


* NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello es posible que algunos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,
REVISTA ALMIAR


LITERATURA - FOTOGRAFÍA - PINTURA - MÚSICA - ARTÍCULOS - PÁG. PRINCIPAL

Revista Almiar (Madrid; España) - n.º 43 - noviembre/diciembre 2008
MARGEN CERO™ (2008) - Aviso legal