José Ramón Ladra


fotografías

Empecé en la fotografía de modo profesional hace unos 14 años, buscándome la vida como freelance, haciendo actualidad pura y dura en Madrid capital. En 1993 entré como colaborador fijo en Diario 16, donde formé parte de la plantilla poco después, hasta que me fui del periódico en 1998. Después volví a ser mercenario (freelance) hasta hoy, que sigo por libre colaborando con varios medios, sobre todo periódicos de provincias.

La selección de imágenes que presento son esas fotos que se suelen hacer cuando vas por la calle con la cámara al hombro de una información a otra, cuando vas receptivo a lo que te rodea.


Creo que son imágenes puramente periodísticas, en ellas se da toda la información necesaria para entender lo que se quiere decir, y aclaro esto de lo que se quiere decir, porque si bien la fotografía es un fiel reflejo de la realidad, ya que si no existiera no podría ser fotografiada, es la interpretación propia del fotógrafo, es decir, es una realidad subjetiva. Tú vas por la calle y hay múltiples cosas rodeándote, el fotógrafo parcela esa realidad y discrimina la parcela que a él le interesa y la fotografía, por lo tanto, es una realidad selectiva.


José Ramón Ladra
JOSERAMONLADRA[at]telefonica.net

 _______________
José Ramón Ladra posee el título de Experto en Edición Gráfica y Fotoperiodismo por la Universidad Complutense de Madrid.


ENTRAR A LA EXPOSICIÓN



NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello es posible que algunos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,
Revista Almiar

Fotografía l Literatura l Pintura l Artículos y Reportajes l Página principal

Revista Almiar (Madrid; España) - MARGEN CERO™ (2003) - Aviso legal