Revista virtual de cultura

Londres,
Tercer milenio

Exposición de
Fotografías


Luis López

 

LONDRES, Tercer milenio

 

La identificación total entre un hombre y una ciudad es un signo de superior cultura. La ciudad es una segunda naturaleza, la naturaleza creada por los humanos, que la hacen más habitable que la otra. Para el hombre de ojos y oídos abiertos, la ciudad es en grande el espejo del vientre de la madre, que es donde se siente vivir de veras el enraizado a fondo en su tierra.

Gastón Baquero, 1991

 

Londres es un mundo en una sola ciudad. Cada visitante puede dar, por ese motivo, una impresión muy diferenciada sobre su visita. Personalmente me cautivó, comencé a disparar fotos con mi cámara digital Sony Cyber-shot y a mi regreso a España me encontré con más de trescientas instantáneas. Seleccioné unas cuantas y posteriormente hice un tratamiento en algunas, mediante un programa digital: posterizaciones, relieves, solarizaciones, cristalizados, grabados… y me gustó el resultado.

La exposición que ahora contemplas decidí denominarla: Londres, «Tercer Milenio». La capital británica se recicló para recibir el nuevo milenio sin perder su identidad, sus iconos de siempre, The British Museum o el metro,  han lavado la cara, y los nuevos inundan Londres de modernidad: el London Eye o el Millenium Bridge, (el puente firmado por Norman Foster) une la catedral de St. Paul con la nueva Tate Gallery, es decir la City, centro neurálgico de las finanzas y el poder, con el Southwark, la orilla sur del Támesis. Lo que era un decorado de película de Ken Loach se ha convertido, de la noche a la mañana, en la zona más cool de Londres.

En la obra expuesta destacan varias fotos sobre el edificio denominado Swiss Re Headquarters (vulgarmente conocido como «el supositorio»). También hay dos fotos del City Hall (Ayuntamiento), otra del Puente del Milenio y varias del Museo Británico, todas ellas obras del genial Norman Foster, que sin duda, es el artífice de este renacimiento arquitectónico londinense.

Espero que te lleves de la exposición un punto de vista sobre el Londres de este milenio. Ese es mi único objetivo.

Luis López
http://lulografias.blogspot.com/
 

SOBRE El AUTOR:

- Luis López nació en Santander, en 1957.

- 1.979. Realiza un curso de fotografía en el Taller Alto Duero, dirigido por Manuel Lafuente Caloto.

- Posteriormente expone en el Colegio Universitario de Soria en una muestra colectiva y otra exposición, junto a Roberto Lázaro (Premio Goya de cortometraje), en la entonces denominada Caja de Ahorros de Soria.

 - Su primera exposición individual la realiza en Cafetín La Luna de Soria en el año 80.

- Diciembre 2004. Exposición individual Londres, tercer milenio, en Cafetín la Luna de Soria.

- Enero 2005. Exposición individual en Café El Son de Soria con la obra sobre Londres.



____________________
DISEÑO y FOTOGRAFÍA DEL FONDO DE LA MUESTRA: Pedro M. Martínez.

 

El 7 de julio de 2005 se produjo una serie de brutales atentados terroristas en la ciudad de Londres, causando centenares de víctimas entre muertos y heridos.

El autor y la Revista Almiar dedican esta exposición, como homenaje, a todas las víctimas, heridos y familiares de este atroz atentado.

 

 


___________________________________________________



ENTRAR A LA MUESTRA

 


La exposición se visualiza en pantalla completa.
Cuando desees cerrar la ventana pulsa en el icono:
 


Página principal | Contacto con la redacción | Canal RSS Facebook | Twitter
Revista Almiar - Margen Cero™ (2005) - Aviso legal