Manel Quirós
______________________

El color lo pintaban tus ganas de vivir
Exposición de fotografías

 



Entrevista
 

Este artículo es una entrevista realizada a Manel Quirós, un joven de 22 años oriundo de Mataró (Barcelona). Un joven fotógrafo luchando por hacerse un hueco en este maravilloso mundo de la fotografía, una joven promesa en el panorama español.

Tiene su página web, en donde podéis ver los trabajos que ha hecho para su exposición, él lo tituló: El Color Lo Pintaban Tus Ganas De Vivir. También podéis ver el video que él protagoniza, llevándonos a ese lugar ahora «de silencio», en donde realizó toda la obra.

Pregunta: ¿Qué es lo que te influyó para que tomaras el camino del mundo de la fotografía?

Manel: Siempre me había sentido muy atraído por la imagen, dibujaba desde bien pequeño. Pero cuando descubrí la fotografía, descubrí mi manera de expresarme. Soy una persona que le cuesta expresar sus sentimientos, e intento hacerlo con la cámara.

¿Cuál fue tu primera cámara?

Pues, fue una Nikon, pero compacta, muy sencilla. La utilicé para hacer un reportaje del poeta Jacint Verdaguer, cuando tenía 15 añitos. Las presenté a un concurso, y gané el primer premio. Eso me dio mucho ánimo y fuerza para seguir haciendo fotos.

¿Puedes explicarme un poco de tu exposición, de tus imágenes?

Antes de esta primera exposición en la galería, he hecho 2 exposiciones más. La primera, tuvo mucha repercusión, hice una explicación de la obra, y del porqué de esa obra, pasé un audiovisual del lugar, donde explico lo que me atrajo a hacer la obra... y la verdad, muy contento del resultado. La gente salió emocionada y conmovida.

La segunda exposición no pude hacer presentación ni audiovisual, y tampoco he podido hacer un seguimiento de ella, puesto que ya me puse a trabajar con la Galería de arte Teresa Rius de Barcelona, que agradezco mucho su confianza en mí, por la representación de la obra.

¿Qué es lo que te llevó a realizar esta obra?

Bueno... La obra es un homenaje a todas aquellas personas que se hunden en una oscuridad de la cual no ven esa pequeña luz que siempre hay encendida. Es una manera de dar esperanza. Cada fotografía que completa la obra muestra la luz iluminando la sombra. Para otra persona quizá signifique algo distinto... O quizá sea una auto terapia...

¿Qué te gustaría hacer en tus futuros proyectos?

Me encantaría poder salir al extranjero, recorrer mundo, hacer alguna expedición. Es algo que siempre he soñado. Soy una persona que viajo mucho, siempre que puedo, es una de mis preferencias. Si aparte de visitar otros países, es para ver mi obra allí expuesta… mucho mejor. Es una asignatura pendiente que tengo y espero aprobarla en septiembre.

Manel, ¿cómo ves en España la salida y el apoyo a los artistas que desean despegar con su arte?

Es una pregunta de gran interés. La verdad es que lo veo difícil, el apoyo al artista esta relacionado directamente con los intereses de los demás. Esto, no puedo decirlo de primera mano, conmigo se están portando muy bien y me están dando mucho apoyo. Aunque la salida siempre es complicada. Pero una vez se ha despegado, lo importante es trabajar duro.

Muchas gracias Manel por atenderme.

(Entrevista publicada originalmente en la web de Photoshop - www.canalphotoshop.com)


* Volver a página de presentación de la muestra


 







Web: www.manelquiros.com

 

________
Otros enlaces:

www.teresarius.com (Web de Teresa Rius)

http://www.canalphotoshop.com/?id=articulos&art=4616
(Web original de la entrevista en Canalphotoshop)

 



















___________________________________________________
 



ENTRAR A LA MUESTRA


(Diseño de la película de la exposición: Pedro M. Martínez Corada)

N. de R: La muestra está realizada con «Shockwave Flash», es posible
que no se visualice correctamente en algunos navegadores y/o teléfonos móviles.



LITERATURA - FOTOGRAFÍA - PINTURA - MÚSICA - ARTÍCULOS - PÁG. PRINCIPAL





Revista Almiar (Madrid; España) - n.º 35 - agosto-septiembre 2007
MARGEN CERO™ (2007) - Aviso legal