Manel Quirós
______________________

El color lo pintaban tus ganas de vivir
Fotografías



Presentación

Manel Quirós, joven artista de veintidós años que retrata la vida con las pinceladas de su cámara fotográfica, nos presenta su trabajo El color lo pintaban tus ganas de vivir.

A través de sus fotografías, nos invita a adentrarnos a hurtadillas en un abandonado orfanato de tuberculosos, lugar triste, pero bello a través de la visión de este profesional.

Momentos congelados ya de por sí en el tiempo, en blanco y negro, pero con el color de la esperanza, en los que podemos dejarnos guiar por el sentimiento de Quirós al tomar las instantáneas e involucrarse en un lugar cuyas paredes podrían contarnos grandes pequeñas historias, muchas de ellas trágicas.

El autor va más allá de retratar un lugar vacío y abandonado, y nos hace partícipes de su sentimiento sobre otra salida a una puerta cerrada, y sobre una vela que permanece encendida en nuestro corazón, cuando todas las demás se han apagado.

Manel Quirós, cuyas andaduras en la fotografía le han hecho ganar algunos premios desde muy pequeño, posee la curiosidad y la superación en su trabajo, y expresa sus sentimientos quizás de la mejor manera que sólo él sabe, inmortalizando el tiempo en sus fotografías.

Actualmente, es uno de los artistas representados por la galería de arte Teresa Rius, empresa cultural de Barcelona que tiene como propósito la divulgación y la promoción de artistas contemporáneos.

______________
Presentación remitida por el autor (agosto 2007)
 

 

Alrededor del autor

En el año 2002, a los 17 años se titula como Auxiliar de Diseño Gráfico y Serigrafía en un curso organizado por el Instituto Municipal de Educación del Ayuntamiento de Mataró.

En el año 2003, con 18 años, empieza a cursar el titulo de Técnico Especialista en Diseño Gráfico. En este mismo año empieza a trabajar como diseñador fotográfico en la oficina de edición de una tienda fotográfica. Y en el año 2004 finaliza el titulo a la edad de 19 años.

De 2004 a 2006 se dedica mucho más a la fotografía artística y se centra en el tema monocromático, y en todos sus temas imprime un sello personal que hace de sus blancos y negros fotos muy personales.

Actualmente sigue trabajando como diseñador fotográfico y fotógrafo y estudia en la Universidad de Valencia el Diploma de Especialización Profesional Universitario en Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen, en el Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación.

 


Web: www.manelquiros.com
 

Pulsa aquí para leer una
entrevista al autor














___________________________________________________
 



ENTRAR A LA MUESTRA


(Diseño de la película de la exposición: Pedro M. Martínez Corada)

N. de R: La muestra está realizada con «Shockwave Flash», es posible
que no se visualice correctamente en algunos navegadores y/o teléfonos móviles.



LITERATURA - FOTOGRAFÍA - PINTURA - MÚSICA - ARTÍCULOS - PÁG. PRINCIPAL





Revista Almiar (Madrid; España) - n.º 35 - agosto-septiembre 2007
MARGEN CERO™ (2007) - Aviso legal