MARIO RODRÍGUEZ


Descartes

cabeza abajo foto por mario rodriguez



Nace en Capital Federal, Argentina, en 1940.

En 1960 comienza su actividad fotográfica en el Foto Club Buenos Aires, participa en concursos y abandona al año para dedicarse al cine. Ingresa en la Asociación de Cine Experimental ganando el primer premio de Escuelas de Cine dos años consecutivos, el primero integrando el grupo ganador (fue el fotógrafo del film premiado) y el segundo en forma individual.

Diseñador gráfico, trabaja como camarógrafo en un canal de aire hasta 1968, año en el que retoma su actividad como diseñador.

En 1978 retorna a la actividad fotoclubística y participa de Fotografía Abierta, una escisión del fotoclubismo. Luego participa del movimiento de autores independientes.

En 1986 presenta su muestra Entornos, en 1992 realiza otra muestra individual, Fotos.

Participa de muestras colectivas, entre ellas Autorretratos, La nueva mirada, Cámara pobre y Fotones.

Sus obras fueron incluidas en la Muestra Nacional de las Primeras Jornadas Fotográficas.

Actualmente, luego de un larga inactividad retorna tratando digitalmente parte de su material inédito.

retrato de BorgesEl material presentado en esta muestra está compuesto por tomas recuperadas del archivo de descarte acumulado en varios años de actividad: «Me di cuenta que el descarte de otra época tomaba una nueva dimensión e importancia al verlo nuevamente después de tanto tiempo. Empecé a escanear negativos y luego de una selección y manipulación digital surgió Descomposiciones y Negativo-Positivo. En los Grandes, retratos y Pequeños retratos rescaté negativos que de otra manera no podrían ser procesados. Esta es una nueva línea de trabajo que me interesa porque aúna dos pasiones, la foto y el diseño».

Mario Rodríguez
@ infomariorodriguez [at] yahoo.com.ar

_______________________

Ξ Página del autor: www.mariorodriguez-fotos.8m.com


Entrar a la muestra



En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello puede ocurrir que ciertos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,



LITERATURA FOTOGRAFÍA PINTURA MÚSICA ARTÍCULOS PORTADA
Revista Almiar - MARGEN CERO™ (2004) - Aviso legal