Archivos históricos de margencero






Revista virtual de cultura


Musa Ammar Majad
_____________________________

Fotografías de la soledad


PRESENTACIÓN POR EL AUTOR


Fotografías de la soledad. Soledad última, sin carne. Vacía en el mármol del cementerio, en ese intento por recobrar una única presencia: el nombre. Sin embargo, esta serie de fotografías niegan el reconocimiento de la identidad humana para centrarse en la imagen repetitiva. Imagen que implica la aceptación de la culminación de la vida y que ve, las más de las veces, en la Eucaristía la fuente total de la misma. Es la soledad del abandono del hombre a la nueva creación de la criatura prometida por la exégesis bíblica. Es la soledad más cara. La soledad última.


______________________
Musa Ammar - abril 2007



PERFIL DEL AUTOR


Musa Ammar Majad nació en Tariba, Estado Táchira, Venezuela, en 1977. Es Licenciado en Letras, con Mención en Historia del Arte, graduado Summa Cum Laude por la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. También posee estudios en literatura por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

Entre sus publicaciones destacan: San Cristóbal, patrimonio para los niños (2006), en calidad de Coordinador General del equipo de trabajo. MAVET-COTATUR, San Cristóbal, Edo. Táchira; La Trinidad trifacial de Tepotzotlán. Lo monstruoso y lo herético en un cuadro novohispano (2004), Memoria de Grado para optar a la Licenciatura en Letras: Mención Historia del Arte, con calificación máxima de 20 puntos y «mención publicación»; Iconografía mariana en la Catedral de Mérida (2002), trabajo realizado para ser conservado en los archivos de la Catedral de Mérida, Venezuela; La instalación como refugio (2006), en Edgar Ramírez: El Refugio, Museo de Artes Visuales y del Espacio, San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela; Vindicación del plagio (2006), en Letralia, Cubagua, Venezuela; Columna de opinión Arte en la Crítica (2005-2006), en Sic en el Medio, Santa Fe de Bogotá, Colombia; E. M. Cioran y Ben Ami Fihman: correspondencias en Respiración artificial (2005), en Letralia, Cubagua, Venezuela; E. M. Cioran y Ben Ami Fihman: correspondencias en Respiración artificial (2005), en Crítica, Santiago de Chile, Chile; Sobre un tríptico de Francis Bacon (2002), en Gris Líquido, Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela; E. M. Cioran y Ben Ami Fihman: correspondencias en Respiración artificial (2002), en Cuadernos de Literatura, Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela; Columna semanal y de opinión «Nueva Visión» (1996), en Diario de los Andes, San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela; Entre las murallas del tiempo (1996), poemario, Editorial Lito-Lila, San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela.


DISTINCIONES:


2006

Reconocimiento conferido por el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Estado Táchira, Venezuela, por «propuesta de activación cultural con las misiones educativas» adelantadas por la República.

2004

Distinción Summa Cum Laude conferida por la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela, por Licenciatura en Letras, Mención Historia del Arte.

2004

Diploma de Honor conferido por la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela, a la Memoria de Grado La Trinidad trifacial de Tepotzotlán. Lo monstruoso y lo herético en un cuadro novohispano.

2004

Orden Luis María Ribas Dávila conferida por Léster Rodríguez, Rector de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela, por «alto desempeño académico».

2004

Treinta y seis Diplomas de Honor conferidos por la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela, por treinta y seis materias del corpus de la Licenciatura en Letras, Mención Historia del Arte.





Contactar con el autor:
musamajad[at]yahoo.es

























___________________________________________________



ENTRAR A LA MUESTRA *


(Diseño de la película de la exposición: Pedro Sánchez Sánchez)

*NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello puede ocurrir que ciertos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,

Revista Almiar



LITERATURA · FOTOGRAFÍA · PINTURA · MÚSICA · ARTÍCULOS · PÁG. PRINCIPAL

VER OTRA MUESTRA DE ESTE AUTOR


Revista Almiar (Madrid, España) - n.º 33 - abril/mayo de 2007
MARGEN CERO™ (2007) - Aviso legal