Revista virtual de cultura

 

Nancy Caridad
______________________

Arte digital
 

 


Ser creativos
 

Ser creativo es descubrir el camino que nos haga sentir libres y permitirse soñar.
Es ser capaces de producir, de ir más allá de lo que ven los demás.
Es encontrar opciones positivas.
Es no pensar en la edad que se tiene, sino pensar en todo lo que se puede dar.
Es poder ver un árbol y ver lo que nos irradia.
Es romper con los esquemas tradicionales y darse la oportunidad de liberar los pensamientos.
Es mantener los sueños por realizar y la emoción para hacerlos realidad.
Es no dudar y descubrir en todo el potencial ilimitado que poseemos
Es no pensar en el no.
Es cambiar todo lo que siento, si lo que siento es negativo, manifiesto en negativo, tengo que sentir en positivo para manifestar positivo.
Es creer en que se puede, el triunfo y la derrota está en nuestra decisión.

 

Breve reseña biográfica de la autora

Fotógrafa y Técnica en las artes plásticas y digitales. Nació en Buenos Aires y vivió más tarde en diferentes puntos de la Patagonia. Sus estudios de artes visuales comenzaron en Comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina) y continuaron en Capital Federal en el Instituto Pedro Luis Raota. Trabaja desde el año '87 como fotógrafa profesional, participando en numerosas exposiciones tanto en Argentina, España, Portugal, Chile, Japòn y medios virtuales.

 

Comentarios sobre obras

 

«Sobre un fondo azul que parece situarnos en un espacio de otra dimensión, surge un paisaje urbano de corte futurista.

La mirada del espectador, poco habituado todavía a este nuevo arte digital, va descubriendo poco a poco las envolturas geométricas que subyacen en la obra, los triángulos, los rectángulos, los conos, las esferas, que estimulan una visualización que se va orquestando paulatinamente mediante una estructuración de ese firmamento que se sostiene por sí mismo y que nada en ese océano de azul.

La arquitectura permite la sonoridad del color, sus infinitas esencias, entre tonalidades más claras que nos acercan y otras más tenues que tratan de dibujar un espectro más frío, más propio del silencio que gobierna esa inmensidad.

La construcción, de formas asimétricas, de módulos que parecen desplazarse, más verticales que horizontales y que en el lado izquierdo se puede intuir que es por donde viene o se va, dando la impresión de un eterno, constante y lento movimiento, con lo que conexiona nuestra mirada con la magia de aquello que nunca vemos y que ahora se nos hace visible.

Muestra la escenografía de un cosmos que es el refugio del artista, en el que diseña una imágenes poesía por las cuales habitar, vivir en una armonía distinta de luz y acercarnos a otra dimensión de la existencia. Un paisaje urbano de corte futurista».

(Crítico de arte Lic. Goyo A.)

___________________

«Nancy Caridad y el espacio digital, un espacio en el que armoniza de una forma diferente, donde conjuga lo abstracto con la emoción del color, la línea y fugazmente el volumen. Acá el espacio central vibra y da movimiento a un fondo con una historia fracturada y congelada en ocres que se disuelve de a trozos en el fondo oscuro. No es momento para detenerse, la esfera roja esta plena de movimiento. El ciberpaisaje absorbe e invita a la aventura. No caben dudas de la solvencia que Nancy adquiere con el arte digital, sus obras que nacen en la hipergeometría hablan por sí mismas y tienen variados lenguajes. Sólo debemos detenernos a observar, desentrañarlas y gozarlas».

(Crítico de arte Antonio Guzzo)

 


 

 

 

 

 

Otras muestras de la autora:

www.artistasdelatierra.com/artistas/artehuman

www.sensibilizarte.com

www.meseon.com

http://nancycaridad.artelista.com/


Contacto con la autora  @ sustituida

 


 

 

___________________________________________________
 



ENTRAR A LA MUESTRA


(Diseño de película de la exposición: Pedro M. Martínez)

 


Compartir  

LITERATURA - FOTOGRAFÍA - PINTURA - MÚSICA - ARTÍCULOS - PÁG. PRINCIPAL



 Revista Almiar (Madrid; España) - nº 46 - mayo/junio 2009
MARGEN CERO™ (2009) - Aviso legal