José L. Palomera
Ivanla
______________________

Pinturas



Biografía y presentación del autor

José Luis Palomera Ruiz (Ivanla). Santander, 1956. Licenciado en pensamiento filosófico por la Facultad del P&P, filántropo poeta del pensamiento, pintor y crítico empedernido de la actual sociedad sabia a la cual considera culpable de la muerte actual del planeta y vidas.

Dedicado desde la infancia al mundo laboral, aprendió del libro de la vida y se hizo docto en el pensamiento neutro, es decir, pensamiento libre sin interés alguno, historia alguna, política, filosofía o idea del hombre sabio.

Actualmente se dedica a concienciar al mundo de que el actual sistema por el cual nos regimos está viciado, preso del poder por el propio poder de la sabiduría humana, interesada sabiduría que se atiborra del suntuoso trigo a la vez que exacerba la miseria y el hambre más cruel conocido en la humanidad.

Su filosofía es clara y concisa: El ser humano es el problema a la vez que la solución.

Su predicción de lógica, contundente: o se cambia el sistema actual por el cual se gobierna la humanidad radicalmente o la posibilidad de desaparecer como raza dejará de ser posibilidad para hacerse realidad.

El ser humano hoy subsiste —que no vive— entre las llamas de su propio infierno mental, arraigado entre el dislate de un excesivo confort que supera con mucho el propio vicio carnal que nos envuelve.

Comentario de Presentación

La filosofía neutra que manifiesto —apenas soy más que pensativo ente en la Tierra donde se estruja el placer hasta exterminarle— se fundamenta en los raciocinios de las sombras con mayor plenitud de lógicas. Lógicas que redoblan entre los ecos de toda vida Universal.

Durante el medio centenar de años que hoy me contemplan, estudié las formas a través de los sonidos y los hechos sin aplicar colores.

Observé a través de las esponjas de mis ojos, los cuales, al reparar en el Universo, no hacen otra cosa que absorber sus sensaciones. Sensaciones que pinto con el color del olor únicamente una vez narrados, con el pincel, los sonidos de vidas que percibo poco elocuentes.

Mi única pretensión al pintar es la de rogar al ser humano, que tome para sí la conciencia de saber que somos bocetos de las acuarelas aún por nacer.

Pintar la vida sin la responsabilidad por la cual se ha de completar el ciclo de nuestra galería existencial Terrena, es asumir que sólo nos pintamos a nosotros mismos.

Las obras expuestas pertenecen a una parte de la colección El Universo del hombre mono.

Mis Pinturas y dibujos pertenecen a una nueva tendencia a la cual yo denomino Imagination Bizarra, la misma se compone de estilos propios, por un lado el silogismo mental que me dictan mis sentimientos coloristas, por el otro la deducción de rasgos producto de mis intrínsecas perspectivas.

Es por eso que cada cual puede sacar su propia conclusión y ver en mis cuadros el sueño de los pensamientos que desea ver.


La Imagination Bizarra es una ventana abierta donde cualquiera que se asome, verá lo que desee ver y sentirá lo que desee sentir.

Yo únicamente creo la ventana con la percepción de la mente que mece mi vida, para que quienes miren a través de la misma, sueñen e imaginen con sus propios conceptos perceptivos del Universo, al fin de que cada cual plasme en su mente el arte que de su vida emana.


______________________
septiembre de 2008


Exposiciones

Todas las exposiciones hasta ahora se encuentran en medios digitales entre las cuales destacan: la revista Magazine Siglo XXI, www.Lienzo.com, www.artegory.com y en la web propia www.arteivanla.com (en el apartado: galería).

Por otro lado soy colaborador de artículos en Periodista Digital, y tengo en mente editar varios libros y poemas, algunos de los cuales están expuestos.







Página web del autor

http://www.arteivanla.com/






























___________________________________________________



ENTRAR A LA MUESTRA *


(Diseño de la película de la exposición: Pedro M. Martínez)

*NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello puede ocurrir que ciertos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,

Revista Almiar



LITERATURA · FOTOGRAFÍA · PINTURA · MÚSICA · ARTÍCULOS · PÁG. PRINCIPAL

Revista Almiar (Madrid; España) - n.º 42 - septiembre/octubre 2008
MARGEN CERO™ (2008) - Aviso legal