José Salvatore
Ilustración y pintura digital




PRESENTACIÓN


Algunos hemos encontrado en la P.C. una manera de incrementar nuestro desarrollo creativo, si bien la máquina de pintar no existe nos permite lograr unos resultados fenomenales.

Son tantas las herramientas de la P.C. y su operatoria, que sentarse a trabajar es penetrar en un mundo fascinante, motivo por el cual algunos decidimos cambiar los pinceles por el mouse; en lo personal creo que la elección fue la más acertada.

Acompaño estas palabras con algunos comentarios sobre mi obra...

«...José Salvatore construye su mundo plástico con iridiscente irrealidad de formas, crea nuevos signos de manera natural pero con vigor y entera libertad, respecto a cuantos hubieran dicho antes que él. Sus signos no los dicta su ojo, se los dicta su corazón por un acto voluntario...».

EMILIO A. SIRIMARCO
Artista Plástico

_____________


«...Seres sublimados u oníricos dotados de una elocuente simbología, aparecen como la esencialidad buscada por José Salvatore.

...Las formas protagónicas criaturas o cosas reales o irreales se integran al espacio, ese riguroso componedor, que el artista enmarca dentro de su obra...».

ADELA TARRAF
Critica de Arte

_____________

«...El ojo del artista ve más allá de lo simplemente observable par un espectador común, porque su visión es múltiple y enriquecedora de la realidad...

Lo real en José Salvatore, está compuesto de esos entornos y matices imperceptibles para un acomodamiento condicionado. Por ello asume un rol de fantasía, de calidad imaginaria y suprarreal. En él cuadran estas acepciones dadas, más las que quieran agregarse, cuando nos encontramos ante algo que parece mencionar lo inmencionable...».

OMAR SINGINI
Critico de Arte, Actualidad en el Arte

_____________

«...El conocimiento profundo y total del oficio de dibujante y pintor, lo llevan a obtener las más puras formas, dentro de un concepto realista en lo expresivo y hondamente interpretativo en sus representaciones. Esa pureza de realización influye profundamente en la belleza de sus líneas que acompaña con una exquisita sensibilidad en el manejo del color...».

ENRIQUE GONZÁLEZ TRILLO
Critico de Arte, Poeta y Escritor


EL AUTOR

José Salvatore nació el 5 de noviembre de 1947, en la ciudad de Lanús, Provincia de Buenos Aires (Argentina). Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

El resultado de su formación profesional está inserto en su obra, la que viene desarrollando durante los últimos treinta años.

A principios de 1998 se vuelca a la experimentación y desarrollo de la pintura con soporte digital.

Desde ese momento deja de participar en salones como así de presentar sus obras en público.

Tiene estudio propio donde se especializa en Ilustración y Pintura Digital.


© 2006







CONTACTAR CON EL AUTOR:

jcsalvatore(at)ciudad.com.ar

















___________________________________________________



ENTRAR A LA MUESTRA *


(Diseño de la película: Pedro Sánchez Sánchez)

NOTA: En Margen Cero mantenemos, en la medida de lo posible, los ficheros originales de las publicaciones. Debido a ello es posible que algunos archivos no se visualicen correctamente en algún navegador o dispositivo móvil. Sentimos el inconveniente. Gracias por su comprensión,
REVISTA ALMIAR

LITERATURA - FOTOGRAFÍA - PINTURA - MÚSICA - ARTÍCULOS - PÁG. PRINCIPAL

Revista Almiar (Madrid; España) · MARGEN CERO™ (2006) · AVISO LEGAL