Humor en Almiar

Leyendas urbanas (II)

por

Antonio García Francisco
___________________________

A veces resulta difícil encontrar un tema; le das vueltas y vueltas en la cabeza tratando de ser original y de repente, sin comerlo ni beberlo, te das de bruces con lo que estabas buscando.

Ayer entró en mi correo electrónico el mensaje que me enviaba un amigo todo alarmado; él a su vez lo había recibido de otro amigo que lo había recibido de otro, y éste de otro y así hasta llegar a un origen incierto y desconocido, pero que se afirmaba que era ni más ni menos que la Dirección General de Policía.

En este mensaje se me avisaba que si, viajando durante el día me encontraba con un automóvil que venía de frente hacia mí con las luces encendidas, no le hiciera señales para que las apagara.

El motivo no era otro sino la samaritana causa de avisarme sobre una prueba de iniciación de no sé qué banda que elegía así a su víctima para propiciar la iniciación y entrada de un nuevo miembro: a quien le hiciera señales se le seguiría hasta alcanzarle y asesinarle vilmente.

Como quiera que todo el esquema de este episodio me recuerda lo que en su día traje a estas páginas sobre las leyendas urbanas (recordar pinchando aquí), no he podido resistirme a iniciar otra vez este tema, tras haber buscado algunas de las más «elocuentes», por llamarlas de alguna manera, que he podido encontrar.

Vamos a ellas. Las copio en forma literal, tal y como han llegado a mi correo electrónico desde el correo de mi buen amigo Pedro Celestino, que se empeña en advertirme día tras días de los múltiples peligros que continuamente nos acechan.

Advierto que a mí me parecen auténticas «milongas», pero que cada cual haga de su capa un sayo y saque consecuencias.


REPRODUCIMOS EL MENSAJE DE ALERTA REMITIDO POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE VODAFONE ANTE ESTA NUEVA AMENAZA PARA NUESTROS BOLSILLOS:
Según fuentes del Departamento de Comunicación de Vodafone, se está desarrollando un nuevo tipo de estafa a través del teléfono móvil. Reproducimos a continuación el mensaje que la compañía ha puesto en circulación:
«Si recibe un mensaje en su teléfono móvil, indicando que llame al número 0141455414, NO CONTESTE BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Si lo hace, su factura podría aumentarse hasta el infinito. Desde hace algún tiempo han encontrado la posibilidad de poder utilizar su teléfono móvil de forma fraudulenta.
Le llaman a su número de teléfono móvil, se presentan como su proveedor, entonces le piden que marque un número secreto, el 09 o el 90, explicándole que eso sirve para comprobar el funcionamiento correcto.
NO MARQUE ESE NÚMERO SECRETO Y CUELGUE ENSEGUIDA. Por medio de ese número los estafadores tienen la posibilidad de leer el número de su tarjeta SIM, con lo que pueden crear un nueva.
Esta estafa está produciéndose a gran escala. Por lo tanto, es necesario reenviar esta información rápidamente al mayor número de personas posibles. Rogamos hagan extensiva esta información a cualquier persona que Vds. conozcan como usuario de telefonía móvil».
Dirección de Comunicación Madrid, 16 de diciembre de 2005.


Bueno, estos estafadores no contaron con que yo utilizo una tarjeta recargable en la que nunca tengo un saldo superior a 5 €uros.

No obstante, he podido comprobar que esa pretendida comunicación de «Dirección de Comunicación Madrid», salvo error por mi parte y por parte de quien me atendió, no existe. De hecho, ni existe la «Dirección de Comunicación Madrid».

DE TODOS ES CONOCIDO QUE ANTES QUE REFRESCO, LA COCA-COLA ERA EMPLEADA COMO MEDICINA, PERO REALMENTE HAY DATOS SOBRE «LA CHISPA DE LA VIDA» QUE PONEN LOS PELOS DE PUNTA.
En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.
Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste
desaparecerá en dos días.
Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la
Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.
Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los
coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.
Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche
vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se
llevarán la corrosión.
Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado
en Coca Cola durante varios minutos.
Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la
lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y
lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.
También es muy útil para limpiar un parabrisas de coche que esté sucio del camino.
El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8.
Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para
calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.
Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de «material peligroso», reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años.


Creo que se comenta por sí mismo..., cualquiera es libre de hacer una prueba de las que se exponen y comprobar los resultados. Yo, para empezar, dudo mucho que los agentes de la «patrulla de Caminos» de EE.UU. se dediquen a limpiar la sangre de las carreteras...

Otra joyita, por denominarla de algún modo, tal y como me llegó en su día:

LA MARGARINA Y LA MANTEQUILLA

La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos. Cuando lo que hizo en realidad fue matarlos, las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo.

Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla.

¿Qué tal esa?... Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más a los incautos como usted y yo.

¿CONOCE USTED... la diferencia entre la margarina y la mantequilla?

Siga leyendo hasta el final... ¡porque se pone bastante interesante!

Ambas tienen la misma cantidad de calorías.

-La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas con 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.

-Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la universidad de Harvard.

-Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.

-La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras que la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.

-La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.

-La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.

Ahora... sobre la margarina...

-Es muy alta en ácidos grasos trans.

-Triple riesgo de enfermedades coronarias.

-Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).

-Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.

-Disminuye la calidad de la leche materna.

-Disminuye la reacción inmunológica del organismo.

-Disminuye la reacción a la insulina. Y he aquí el factor más inquietante.

¡¡¡AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS INTERESANTE!!! ¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO...!

Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida y cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).

Usted puede ensayar lo siguiente: Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notará dos cosas:

* No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya le debe decir a usted algo).

* No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella ¿porqué? Porque es casi plástico. ¿Usted derretiría su Tupperware y lo untaría sobre una tostada?

Comparta esto con sus amigos... puede SERLES ÚTIL.

La siguiente leyenda urbana está mejor elaborada. Me recuerda a las fotocopias que circularon sobre la «sopa de cebolla», recomendada por los médicos endocrinos del Hospital Universitario La Paz, de Madrid. Allí se había colocado torpemente el logo de dicho hospital y luego se daba una dieta a base de comer cebolla y cebolla, toneladas de cebolla en sopa, para adelgazar. Dudo que se consiguiera algo más que una flatulencia y algo de anemia.

Bien, en esta se han fundido los logos del Hospital del Niño Jesús y del Insalud (Instituto para la Salud):

MENSAJE REENVIADO POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIRTIENDO DE UN PELIGRO YA CLÁSICO PARA LOS NIÑOS
Según una información distribuida por la Unidad de Pediatría Social del Hospital Universitario del Niño Jesús, una forma de calcomanías llamadas «Estrella Azul», «Pirámide Roja» y «Ventana de Cristal» están siendo vendidas o regaladas a los niños en las escuelas.
Este pequeño trozo de papel contiene estrellas azules o puntos de colores, cada uno de los cuales está impregnado de L.S.D. La droga puede ser absorbida a través de la piel con un simple manejo del papel.
Se trata de una vieja amenaza para los niños en edad escolar, que ahora vuelve con más fuerza. Desde el Ministerio de Salud Pública ponemos a su disposición el mensaje difundido por esta Unidad del INSALUD para que advierta de este terrible peligro a sus vecinos, amigos y familiares.

El tema es inagotable, para ir cerrando, traigo una de una empleada de Correos en EE.UU. que pegaba sellos presuntamente recientemente recibidos de su Fábrica de Moneda y Timbre (o similar en EE.UU., que no sé cómo se denominará, pero que a buen seguro es un Organismo Federal) y vean, vean lo que pasó, pero sin perder de vista la ortografía y el estilo literario, además de los conocimientos científicos del autor o autora:



SORPRENDENTE HISTORIA SUCEDIDA A UNA EMPLEADA DEL SERVICIO POSTAL DE CALIFORNIA (ESTADOS UNIDOS)
Una mujer trabajaba en una oficina de correos en California. Un día lamió los sobres y las estampillas en lugar de utilizar una esponja. Ese mismo día se cortó la lengua lamiendo un sobre. Una semana más tarde notó una rara hinchazón en su lengua. Fue al médico, pero no encontró nada raro. Su lengua no estaba dolorida ni nada.
Unos días más tarde, su lengua comenzó a hincharse más y le empezó a doler mucho más, a tal punto que no podía comer. Regresó al hospital y exigió que le hicieran algo. El médico le tomó una radiografía y notó una hinchazón en la lengua. La preparó para una cirugía menor y cuando le abrió la lengua, una cucaracha viva salió arrastrándose.
Había huevos de cucaracha en la franja donde se sella el sobre. El huevo pudo encubarse dentro de la lengua, donde estaba caliente y húmedo debido a la saliva.
TESTIMONIO. Esta es una historia real que informo la cadena CNN. Andy Hume escribio lo siguiente: «Yo trabajaba en una fábrica de sobres. Es difícil creer lo que flota por ahi en esas bandejas aplicadoras de goma. Hace años que no lamo los sobres».
Esto es para todos: «Hace 32 años, cuando trabajaba en un taller tipográfico, nos dijeron que NUNCA lamieramos los sobres. Nunca lo entendi hasta que tuve que ir a la bodega a traer 2500 sobres que ya estaban impresos para un cliente que tenia una lista de direcciones a las que enviaba información o propaganda periódicamente, y vi varias cuadrillas de cucarachas caminando dentro de unas cajas de sobres donde había huevos por todas partes». La rápida reproducción de estos animales en este tipo de industrias es explicado debido a que las cucarachas se comen la goma de los sobres.

Cucarachas gomóvoras y anaerobias. Tal vez sea una mutación debida al cambio climático, o a alguna prueba atómica desconocida...

Para cerrar, una leyenda urbana para niños malos que son muy curiosos. Ocurrió en Córdoba, España, y está completamente documentada en los archivos de la Dirección General de Policía.

Tan documentada como las anteriores.

Allá va, tal y como me llegó la traigo, con todas sus incongruencias y su escasez de datos precisos (dirección, nombres, fechas...):


Esta verídica historia trata sobre una antigua casa del centro de la ciudad que se dice está encantada y cuenta que en ella hace mucho tiempo vivía una familia acomodada que tenía una hija pequeña y varias criadas a su servicio.

Una noche mientras la niña dormía escuchó unos ruidos en el pasillo, abrió lentamente la puerta de su cuarto para mirar el pasillo que comunicaba los cuartos, enormemente largo y oscuro, lleno de cuadros y enlosado.

Al final del pasillo la niña vio lo que parecía un niño de su edad levantando una de las losetas y metiendo algo dentro de un hueco en el suelo. La niña no podía creerlo, lo que vió relucir en la mano del muchacho al pasar por la tenue luz que entraba por la ventana eran monedas de oro.

Cuando el niño se fue salió y se dirigió hacia allí; entonces apareció una de las criadas con una vela enorme que también había visto lo que había pasado y quería sacar partido.

Decidieron que no dirían nada a nadie, todas las noches se acercarían y con la ayuda de la luz de la vela levantarían la loseta y sacarían las monedas hasta acabarlas. Todas las noches la niña, que por su tamaño cabía dentro, se metía en el hueco bajo la loseta e iba dando monedas a la criada, quien las iba guardando en un enorme saco. Las noches pasaban y aquel tesoro parecía no acabarse nunca. Cada noche que pasaba la vela iba consumiéndose más y más, pero las monedas seguían saliendo a pares y no querían dejarse ninguna.

Una noche en medio de su labor la vela comenzó a parpadear haciendo amagos de apagarse, la criada le dijo a la niña que saliera del hueco, que ya tenían dinero de sobra. La niña le hizo caso y abandonó el escondrijo, pero en el último momento una moneda cayó del saco al hueco y, en un acto de avaricia y sin pensárselo siquiera, la muchacha se metió de nuevo en el hueco. La criada intentó sujetarla pero no pudo, mientras le gritaba que por favor saliera de allí y dejara la moneda, pero en medio de ese griterío la vela terminó de apagarse. En el momento justo en que el último rayo de luz salió de la vela la loseta se cerró ante los ojos de la criada dejando a la niña dentro.

La criada decidió no decir nada a nadie, los padres dieron a la niña por desaparecida y el tema se fue olvidando con el tiempo. Pero aún en la actualidad dentro de esa casa se siguen oyendo por las noches los gritos de auxilio de la niña que repiten noche tras noche en el pasillo; «Por favor...socorro...sacadme de aquí...».

Incluso la policía ha acudido multitud de veces ante la llamada de los vecinos que oían voces pidiendo ayuda, pero al llegar al viejo caserón lo único que siempre han encontrado es una vela vieja y consumida puesta justo en el centro de una loseta...

Lo dicho: que cada cual piense lo que crea oportuno. Yo solamente soy el emisario, que nadie la emprenda contra mí.

Que pasen ustedes buen día y que siga la mejoría.


_______________________________
Imágenes en el artículo (de arriba a abajo): Autor desconocido, imagen grabada en Internet | Cover Bahamas 1929 front, [Public domain], via Wikimedia Commons | Albrecht Dürer 004, Albrecht Dürer [Public domain or Public domain], via Wikimedia Commons.




Literatura PinturaFotografíaMúsica
Humor en Almiar

Revista Almiar - Margen Cero™ (2006) - Aviso legal

Esta web concreta NO UTILIZA cookies de terceros ni recopila información personal alguna.
A continuación tiene información de nuestra política de privacidad

[CERRAR X] INFORMACIÓN