Volver al índice de la Biblioteca

Página principal

Música en Margen Cero

Poesía

Pintura y arte digital

Fotografía

Artículos y reportajes

Radio independiente

¿Cómo publicar en Margen Cero?

Contactar con la redacción

Síguenos en Facebook





HUMO
__________
Teresa de Jesús


Tú yo sentados en el sofá con una copa en la mano. Tu brazo libre me rodea el cuello. Ella, celosa, te ofrece su ancha barriga, su labio oscuro y pequeño. Tu mano abandona la copa, tu brazo libera mi cuello, y coges con esmero su corpachón vacío, lo soplas, lo examinas, lo llenas de oloroso tabaco y le das calor. La noche se hace humo.



Pérdida


Te necesito, compañera. ¿Por qué me abandonaste? ¿Por qué no me percaté que me dejabas? ¿A quién perteneces ahora? ¿Quién besa tu labio oloroso? ¿Quién acaricia tu cuerpo abundante? ¿A quién entregas tu forma, tu armonía, tu calor, tu fragancia? Si regresas a mí, te prometo nunca más ponerte en mi bolsillo de perro; te llenaré cada noche del mejor tabaco y te encenderé mil veces para ir suavemente, lentamente, chupando tu humo dulcísimo.

Más y más



Me pides llenar tu vientre insaciable y te complazco con cuidado; me pides fuego y te doy fuego; me pides más y te doy más y más hasta que finalmente me duermo en la placidez del fuego extinguido y la embriaguez de tu aroma que me inunda.


Compañera


Mi tío Roberto desató el paquete con aire de misterio, te puso con cuidado sobre la mesa y abrió una pequeña bolsa verde desde donde se escapó un aroma desconocido y embriagador. Usando sólo dos dedos extrajo un poco de su contenido y lo puso en tu taza, lo aplastó con su dedo índice, agregó más y con una seriedad abismante encendió un fósforo y lo aplicó a tu vientre. Cerré los ojos y percibí tu aroma. Respiré hondo y fui conducido a un mundo placentero y divino. La voz de mi tío me trajo de regreso: Hombre, no es para tanto, sólo es una pipa y un buen tabaco, me dijo dejándote sobre el cenicero y levantándose para ir al baño. A hurtadillas te tomé y abandoné la casa antes que él regresara. Nunca más lo visité porque si lo hubiera hecho habría tenido que devolverte, compañera mía.



________________
TERESA DE JESÚS
es una autora chilena.
dejesus[at]terra.cl

ILUSTRACIÓN RELATO: Fotografía por Pedro M. Martínez ©