Portada novela Fragmentos de Carlota G

Fragmentos de Carlota G.

novela de María Aixa Sanz

Fragmentos de Carlota G., es una pequeña obra, compuesta por cincuenta y seis historias de una misma historia: la de Carlota G, una bailarina de ballet clásico. Con una estructura diferente, Fragmentos de Carlota G., (Sempere Editorial), es una rara avis en la Literatura, a modo de puzzle, pieza a pieza, se va construyendo una narración generosa, divertida y ligera para el lector. Sin dejar de lado que repose en su fondo la seriedad y el peso de la vida, con apariencia de haber sido escrita a vuelapluma. María Aixa Sanz ha escrito esta cuarta novela con la sana intención de unir el placer que produce escribir de forma breve con el apremio de la seriedad de contener y economizar las palabras. En un juego de micro relatos. Intentando conseguir desde cada título hasta cada última palabra una narración coherente en el tiempo y en el todo. Y dar con ello una vuelta de tuerca más a esto que llamamos Literatura, y creer desde estas páginas que todo aún es posible. Querido Lector y Lectora deje volar su imaginación y hágase cómplice de Carlota G.

____________________

María Aixa SanzMaría Aixa Sanz, (España, 1973). Escritora valenciana. Tiene publicadas las novelas El pasado es un regalo (2000), La escena (2001), Antes del último suspiro (2006) y Fragmentos de Carlota G. (2008). En mayo de 2008 publica el ensayo El peligro de releer, recopilatorio de los artículos literarios, con los que colabora en diversas revistas de España y Latinoamérica. En junio también de 2008 la Editorial Séneca publica el libro La escritura del no que recoge sus artículos más importantes junto a los de una decena más de escritores profesionales. Ganadora de varios premios de narrativa breve, relato y cuento en distintos idiomas.

Ξ Web de la autora: mariaaixasanz.blogspot.com

Fragmentos de Carlota G. Editorial: SEMPERE EDITORIAL · Edición: Año 2008 · Reseña elaborada por el editor de SEMPERE EDITORIAL.

• Artículo publicado en el n.º 42 (septiembre-octubre de 2008) de la Revista Almiar.