Presentación


Fernando Luis Pérez Poza (1958 - Pontevedra (España) se pregunta sobre sí mismo qué busca y por qué escribe poesía. Son preguntas difíciles que contesta diciendo que porque es un soñador. Pero antes de llegar a esta definición, ha pasado por el deseo de ser gaviota, aire, mar, cielo... Fernando ama el mar, vive el mar, palpa el mar.
El mar, la mar, y el sueño: dos recias alas para hacer volar la imaginación.
Leo esto en su presentación personal, en la página
Hojas de Luz, no creáis que me lo he inventado. Aunque, seguramente, yo habría llegado a parecidas conclusiones: los relatos de Pérez Poza destilan vuelos al amanecer, olas que se rompen contra los arrecifes y sueños que, como espumas, nos refrescan de tanto adocenamiento y estupidez mediática.
Fernando se reclama poeta y yo le he dicho, en alguna ocasión, que lo reclamo prosista también. Y no es para menos, como podéis comprobar leyendo estos relatos que ahora publicamos. CONTACTO CON EL TALLER Descripciones precisas y preciosas, recursos literarios de todo tipo, equilibrada narrativa y un humor ácido pero indulgente y comprensivo, se conjuntan para ofrecernos una obra redonda, bien cocida como un buen pan gallego que acompaña al mejor queso de tetilla.
Y Fernando es también una persona atrevida. Hacer un Taller de Poesía y publicar libros es una empresa que en estos tiempos tan desérticos para los artistas que empiezan, requiere de una ilusión a prueba de tormentas y maremotos. Pero las gaviotas vuelan alto y miran sin trabas al horizonte.
El mar, la mar... Y muchos faros por construir, amigo Fernando.


Pedro M. Martínez
junio de 2002



OTROS TEXTOS DEL AUTOR
EN MARGEN CERO:

- Perdonen que no me levante (relato) - El hombre que se evaporó (relato)
- No hay solución (poesía) - El hombre que se cagó a sí mismo (relato)
- Diario (relato) - No sé (poesía)


PORTADA DE ESTA PRESENTACIÓN

Revista Almiar - Margen Cero™ (2002) - Aviso legal