Mireya Juárez



Presentamos las creaciones de Mireya que nos aporta, por un lado, una serie de acrílicos y técnicas mixtas, vibrantes de color, muy puros estos, que sugieren una vitalidad desbordada, especialmente los rojos que arden como la existencia, tan solo subrayada por una línea anaranjada de fuego: Cuando la existencia arde, contrastada con una sorprendente luna verde: Ella pone flores... que se vuelve suavemente malva en la soñadora espera de una deliciosa figura femenina al borde de un abismo de nuevo en vibrantes carmines: Esperando la luna.

La noche urbana, sin embargo, posee una tonalidad profundamente, exclusivamente azul: Desde mi ventana, sin que por ello y, a pesar de la frialdad del color, deje de trasmitir la emoción y la intimidad y el misterio de esa contemplación.

Artista que, tras la apariencia de técnicas y creaciones «sencillas» nos ofrece un mensaje de mayor envergadura existencial, lo que ya se hace más patente en la manipulación de las fotografías que convierten el cuerpo de la mujer en verdaderos paisajes por donde transitar.


Carmen López León (2002)



http://www.geocities.com/mireya_j






PÁG. PRINCIPAL DE ESTA MUESTRA




LITERATURA - FOTOGRAFÍA - PINTURA - MÚSICA - ARTÍCULOS - PÁG. PRINCIPAL
Revista Almiar (Madrid, España) - MARGEN CERO™ (2002) - Aviso legal