Literatura
__________________________

El próximo 22 de octubre de 2008, a las 20 horas, Tres rosas amarillas y la Editorial Salto de Página invitan a la presentación del último libro de Jon Bilbao, Como una historia de terror.

Jon Bilbao nació en Ribadesella (Asturias) en 1972 y estudió Ingeniería de Minas en la Universidad de Oviedo. Antes de dedicarse a la escritura trabajó en diversos lugares, entre ellos una central nuclear y una refinería de petróleo. En 2005 participó en la recopilación Ficciones, publicada por la editorial Edaf en colaboración con la Asociación Colegial de Escritores, y el mismo año obtuvo el premio Asturias Joven de Narrativa con el libro 3 relatos. En 2007 resultó ganador del XXXVI Concurso de Cuentos Ignacio Aldecoa por el relato Calor. En el catálogo de Salto de Página ha publicado la novela El hermano de las moscas y la colección de relatos Como una historia de terror. En la actualidad reside en Bilbao, donde trabaja como guionista de televisión.

El acto contará con la asistencia del autor y del escritor y crítico literario Juan Jacinto Muñoz Rengel.

Web de la librería Tres rosas amarillas:
www.tresrosasamarillas.com/

______________________________

La corte de Cupido

CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores) y Mandala & LápizCero ediciones convocan un concurso de cuentos eróticos.

Las bases son las siguientes:

Buscamos la calidad y la excelencia huyendo de los tópicos.

· Los relatos tendrán una extensión máxima de 10 folios en el formato convencional Din A-4 (.doc o .rtf).

· La convocatoria se abre el día 11 de septiembre de 2008 y se cerrará el 14 de febrero (huyendo de los tópicos) de 2009.

· Publicaremos un libro-e (libro electrónico, e-book) con las obras de los escritores seleccionados, que se comercializará a través de nuestros canales asociados y podrá ser descargado a través de nuestra librería electrónica (www.todoebook.com/lapizcero) a un precio de 5 €. Pretendemos con ello fomentar la lectura en los modernos dispositivos electrónicos tipo Kindle, Papyre, Sony Reader, etc.

· Los escritores seleccionados y publicados obtendrán derechos de autor.

· Las obras que tengan calidad e interés, aunque no formen parte del libro por motivos de espacio, serán publicadas en nuestro sitio web.

· Junto a la obra los escritores deberán adjuntar una pequeña reseña sobre su trayectoria literaria y biografía artística.

· Los relatos serán seleccionados por escritores y artistas miembros de CiÑe (Círculo Ñ).

Los archivos de texto se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico:

lacortedecupido [at] yahoo [dot] es

Página web de CiÑe:

http://www.circuloindependiente.net/

___________________________

Un libro solidario en la red

Los Gestos del Suicida, es el primer volumen de Cuentos Solidarios. Con él se inicia la publicación anual de esta colección, con la que se quiere contribuir de forma altruista y solidaria con distintas ONG, con la intención de hacer de este mundo un lugar mejor donde vivir.

En este volumen, dieciséis autores han reunido veinticuatro relatos, para intentar ofrecer una particular y personal definición de lo que es el amor. Los beneficios de este volumen serán destinados íntegramente a Amnistía Internacional una organización que se define a sí misma como
«Un movimiento mundial de personas que hacen campaña para que los derechos humanos reconocidos internacionalmente sean respetados y protegidos».

Enlaces para saber más sobre este libro:

http://blogger.comunicado-prensa.com/2008/09/se-publica-un-libro-solidario-en-la-red.html

cuentossolidarios.blogspot.com/

el-aleph.es/?seccion=articulos&id_ articulo=1221093598080911621

______________________________

GLOBALKULTURA ELKARTEA, contando con la ayuda del Departamento de Cultura de la DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA, convoca el II PREMIO DE RELATO CORTO «LAS REDES DE LA MEMORIA, 2008», cuya finalidad es la de continuar con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer y preservar el pasado de Bizkaia.

GLOBALKULTURA ELKARTEA pretende rescatar la Historia más inmediata de Bizkaia a través de la mirada atenta de las escritoras y los escritores. Las mejores historias de las personas, costumbres, forma de vida, país, tradiciones, sueños y logros; desde los cerros, lomas y montes, hasta las herramientas, embarcaciones, máquinas, fábricas y caseríos, incluidos los distintos oficios, objetos y lugares de la Bizkaia del siglo XX, podrán ser objeto de estos relatos.

INFORMACIÓN Y BASES: GLOBALKULTURA ELKARTEA
Apartado de correos 5.105
48009 - Bilbao
Tel. y fax 944 436 411
http://globalkultura.net

info [at] globalkultura [dot] net

______________________________

Un sitio para todos los escritores en lengua española (aunque su idioma vernáculo o habitual sea diverso) en donde puedes dar a conocer tu bio-bibliografía general y específica.

http://www.redescritoresespa.com/

______________________________

Nunca llueve sobre el Sáhara
Pedro M. Martínez

«Nunca llueve sobre el Sáhara está lleno de sangre, semen, saliva y orín. No al estilo Bukovsky o Burroughs, desde luego. Pero sus personajes se arrastran por las simas de las montañas, por los riscos, por las tragedias, por las calles de un Madrid de postguerra que huele a lentejas y entresijos. A verbena. Sus personajes están solos, con su alma y su cuerpo y su dolor...» (de la reseña de este libro, escrita por Guillermo Ortiz López).

Mandala & LápizCero acaban de publicar este libro de relatos breves.

Más información en:
- https://martinezcorada.es

- Literaturas.com (entrevista al autor) (www.literaturas.com/v010/sec0803/ entrevistas/entrevistas-03.html)

______________________________

A pesar de todo... Adelante
Luis Amézaga

«Luis Amézaga en A pesar de todo... recicla los detalles desechados por la memoria de corto alcance, los hace pasar por un crisol susceptible a las dimensiones de la arquitectura conductual humana, procesando su esencia a través de un análisis perspicaz y agudo. Sin embargo, el mérito no recae precisamente en este intrincado proceso, sino en la forma de replantearnos la cotidianidad. Hablo pues, del producto literario derivado de esos segundos olvidados, de esos instantes a los cuales se les niega una breve pero certera reflexión, de esos espacios que merecen ser vistos bajo otras perspectivas, pues ellos hablan mejor sobre nuestra existencia que cualquier otra cosa que hayamos ideado» (del prólogo a este libro, por el poeta hondureño David Morán).

Publicado por Ed. Baile del Sol.
Web del autor:
http://diencefalo.blogspot.com/

______________________________

Vida de Martín Pijo

«Una pequeña joya de la novela de humor. Publicada originalmente bajo Anónimo, esta reescritura de Lazarillo de Tormes, ambientada en la España de hoy, describe el descenso social de un antihéroe...»

ACVF Editorial acaba de publicar esta novela de Miguel Baquero.

Más información en: http://www.acvf.es/

______________________________

101 coños

101 coños es una obra original que aborda ciento una posibilidades eróticas y exóticas. Los textos (hiperbreves) y las ilustraciones que se reúnen en este libro hacen del «elemento íntimo femenino», profundidad y humor, ironía y provocación. Los autores juegan con la brevedad y la imagen, y crean un mosaico sexual y literario sin límites. El lector podrá aplicarse tres o cuatro relatos hiperbreves, dos veces al día, para lograr alivio placentero. El uso prolongado de esta obra colectiva, de clara y explícita vocación erótica, podría producir adicción. Carlos Maza Serneguet, Salvador Alario Bataller, Iván Humanes Bespín y Vanesa Domingo Montón son los autores que se esconden tras los pliegues de 101 coños.

Editado por Grafein Ediciones. Distribuidor: UDL.

A la venta la primera semana de enero de 2008.
http://cientoun.blogspot.com/

______________________________

El diálogo de la agonía
Antonio de la Fuente Arjona

«Una anciana agoniza en una habitación de hospital, su hija cuida de ella. Será una larga noche de confesiones y desvaríos, los recuerdos se agolpan, cobran vida, la habitación se llena de fantasmas que también tienen voz y cada uno parece querer contar su versión de los hechos pasados.
El pasado (real o distorsionado por la fiebre) de una familia llena de secretos y silencios.
Mar (casi guiando al espectador) intentará poner orden en esa catarata de recuerdos, pero al final también naufragará vencida por el cansancio y la verborrea de la enferma.
El diálogo de la agonía
, un poco entre el esperpento y el realismo mágico, narra las alegrías y tristezas de una familia extremeña durante una de las épocas más duras de este país...
» (de la presentación de este libro en Editorial de la luna).

Antonio de la Fuente, extremeño, trabaja fundamentalmente como actor (teatro, cine y televisión), y ocasionalmente como director teatral y como autor, escribiendo obras de teatro, guiones y realizando adaptaciones para diferentes compañías, empresas y particulares.

Más detalles sobre esta obra y adquisición de la misma en:
http://www.delalunalibros.com/
delafuentearjona.viadomus.com/ content/view/165/86/

______________________________

Cuando las cosas dejaron de tener sentido
Guillermo Ortiz

Sobre este libro, recientemente publicado, dice Vega Pérez-Chirinos que «...se trata de un blook (neologismo derivado de blog y book): un formato pensado para Internet que acaba por desplazarse al medio escrito, que es como un diario pero plagado de referencias, de hipervínculos, de metatexto, que invita al lector a indagar sobre el universo simbólico del autor, que es también el de todos. La Cabra Mecánica, Nacho Vegas, Sonic Youth, y otros tantos artistas como música de fondo de la aventura silenciosa de un autor profundamente personal que se empeña en no involucrarse bajo ningún concepto, a veces con más éxito que otras».

* Para comprar el libro accede a esta web de Evoluziona

* Lee una entrevista, en Almiar, a Guillermo Ortiz

______________________________

Lírica ni siempre amorosa
Roselis Batista R.

Roselis Batista nació en Santos (Brasil), aunque ha vivido en Moscú, México y París. Su Lírica ni siempre amorosa es un poemario de casi setenta poemas en español y en portugués —o mejor dicho en brasileño— en donde «...el ímpetu vital de la lengua compartida logra sentimientos e ideas inauditas, significados y significantes diversos, siempre emanados de una biótica riquísima y una cultura fertilísima». El prólogo de este poemario (publicado por Cenzontle, Grupo Editorial) fue escrito por Emmanuel Le Vagueresse.

* Para comprar el libro accede a esta web de Cenzontle

______________________________

La alambrada de mi boca
Ana Pérez Cañamares

ORTODONCIA

A través de la alambrada
de mi boca
tus besos tienen el sabor
de la libertad.


Publicado por Ediciones Baile del Sol, Ana Pérez Cañamares acaba de sacar su nuevo libro
de poemas La alambrada de mi boca (ISBN
978-84-96687-59-2).

(Más información en la web de la editorial)

bailedelsol.org/editables/colecciones_include.php? sec=colecciones/ colecciones_poesia.php#so74

______________________________

Taller de Escritura Creativa
«Pluma y Tintero»

Este Taller, dirigido por la escritora Juana Castillo Escobar, se reúne en el local de la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), calle Quero, bajo – n.º 69 (Madrid). Pluma y Tintero tiene un espacio en la radio, en Onda Latina, en el 87.6 de la FM ó a través de Internet en www.ondalatina.es. En este espacio leerán relatos los alumnos, colaboradores externos al taller y la profesora. Todos los relatos que se lean en la radio, y otros de interés, serán publicados en la página Web de AVA: www.avaluche.com

Para participar, infórmate en los teléfonos:
917-190-307 ó en el 676-217-271
O en la dirección email:
lafaja7 [at] yahoo [dot] es

______________________________

El silencio entre las manos
Eva Águila

El Silencio Entre las Manos narra el encuentro entre dos mujeres, unidas a través de un reflejo. Una de ellas es una joven que desvela poco de sí misma y que vive sus días en una intrigante cuenta atrás de la que el lector participa; la otra, es una escritora madura, vencida en su vida personal y profesional. Sueños, ilusiones, amores y desamores, entretejen un misterio, más entre su protagonista y su propio reflejo en el espejo, que en la enigmática presencia que evoca, perturba y atrae sobremanera a la escritora de éxito acusada de plagio. Más detalles sobre esta obra y adquisición de la misma en:

http://www.lulu.com/content/367056

______________________________

El león ensimismado
(La librería electrónica de CiÑe)

http://circuloindependiente.net/tienda/

______________________________

Apolo y los centauros


Recientemente publicada por Trafford Publishing, esta novela de
Raquel Morán relata «la historia, de un hombre llamado Juan Apocado que vive aquejado por una extraña enfermedad dermatológica, conocida como mal de Ensor, que provoca un exagerado mal olor corporal. Dicha enfermedad es incurable, y condena a Juan a vivir presa del asco o la compasión de quienes le rodean, a excepción de su esposa, su hermana, del doctor que trata su insólita enfermedad, de un colega de trabajo que busca el bien por extraños caminos y de una hermosa joven que se convertirá en su amante una vez que ésta confiese a nuestro protagonista que su único hermano también padeció dicha enfermedad. La historia de Juan toma un giro inesperado cuando su amigo Javier, el hombre que buscaba el bien por caminos extraños, caminos que pasaban por las autolesiones, aparece asesinado una noche. Juan es acusado del crimen, enviado a prisión y obligado a desafiar las dudas que, sobre su propia cordura, le plantean su esposa, su abogado y el doctor que, lejos de ser su dermatólogo, pretende haberle tratado durante más de diez años de una enfermedad de índole mental...».

Más detalles sobre esta obra y adquisición de la misma en:

trafford.com/4dcgi/ view-item?item=19995
______________________________

Los lobos de la luna

Los lobos de la luna es una novela de acción, suspense y terror con pequeñas pinceladas de humor negro. Una historia sorprendente, plagada de intriga y giros argumentales, con un desenlace brutal que mantiene la emoción hasta el último instante.

Frank Quasar (seudónimo del autor) ha escrito una obra de ficción que se lee de un tirón, donde nada es lo que parece y cada personaje se mueve por razones oscuras y complejas, con un estilo directo y contundente desprovisto de adornos literarios que pone el énfasis en la historia y los diálogos, limitando la descriptiva a lo realmente imprescindible. Una revisitación del mito del hombre-lobo en clave high-tech que gustará tanto a los aficionados al terror como a los amantes de los relatos policíacos.

Más información sobre esta novela en: http://www.frankquasar.com/ y http://frankquasar.blogspot.com/

______________________________

El escritor Fausto Antonio Ramírez acaba de publicar su primera novela: Un lugar para morir.
En ella se narra la historia de Genoveva Vasconcelos, una psicóloga que trabaja en un gabinete de Madrid. Casada desde hace algunos años con el prestigioso abogado Abelardo Gimeno, descubrirá que su marido le es infiel con otra mujer. Esta situación empujará a la protagonista a realizar un viaje interior y exterior a una pequeña isla del Mediterráneo donde descubrirá el verdadero amor. Su llegada a Benalferaiza (el nombre de la isla) le llevará a cambiar su forma de vida y a romper definitivamente con su pasado. Esta transformación se irá desencadenando a medida que Genoveva vaya profundizando en las nuevas relaciones de amistad con las que irá entrelazando su nueva vida. Unida afectivamente a un joven pintor y a una anciana alemana exiliada después de la Segunda Guerra Mundial, volverá a descubrir la alegría de vivir y el camino de la felicidad. Un sorprendente final hará que el lector se cuestione sobre la dimensión del perdón y la posibilidad, sin atarse al sufrimiento del pasado, de construir siempre un nuevo comienzo.
La publicación se ha realizado en la editorial Librosenred y se puede conseguir,
tanto en formato digital como en papel en la siguiente dirección:

http://www.librosenred.com/libros/unlugarparamorir.aspx

______________________________

El salto del negro

Como a una sucesión de secuencias aparentemente casuales, asistimos a diferentes momentos de la vida de Cayetana Suanzes, Tana, en el transcurso de nueve años de su vida durante los cuales irá avanzando (deambulando entre el amor, la amistad, la búsqueda, el desengaño), desde la íntima creencia en el ser humano, hacia la aceptación de sí misma y del mundo.

Rosa Galán y Chus Cuesta, acaban de publicar, en colaboración con el proyecto Mandala & LápizCero, esta novela que podéis adquirir a través del Círculo Independiente Ñ de escritores:

http://www.circuloindependiente.net/

______________________________

Bilbao, ciudad abierta
por
Esther Zorrozua

Bilbao, ciudad abierta busca ser un reconocimiento y un homenaje personal a esta villa a través de sus tradiciones, pero sobre todo a través de su presente. Es también una historia íntima, desde la óptica de quien la describe, tejida sobre la urdimbre de distintos barrios bilbaínos por un repertorio de personajes tal vez aleatorios, pero siempre representativos del Bilbao de hoy, que nos hacen partícipes de su cotidianeidad, de sus frustraciones y de sus expectativas.

Sobre la base de doce relatos interconectados entre sí por un cierto ambiente y por los doce protagonistas que se tienden la mano en momentos concretos, se trata de transmitir al lector el carácter de una ciudad abierta a todos, acogedora y hospitalaria, con sus virtudes y sus defectos, pero, por encima de todo, singular y humana en sus gentes.

Guarda asimismo el propósito explícito de reivindicar Bilbao como espacio literario tan digno y tan fértil como París, Londres o Nueva York. En Bilbao también pasan cosas, suceden historias emotivas e historias terribles, y es caldo de cultivo de personajes literarios tan válido como cualquier otro.

Web de la autora:
http://www.albumestheryagustin.com/

______________________________

Vámpiros, ángeles, viajeros y suicidas

Pedro Martínez, Guillermo Ortiz, Raúl Roldán y Juan J. Vico

Esta colección de relatos, publicada por Kokoro Libros, recoge una muestra de la obra de cuatro autores que participan en las tareas de Almiar. El libro va camino de agotar su segunda edición y puede adquirirse todavía a través de nuestra publicación.

Sinopsis del libro y compra on-line del mismo

______________________________

De príncipes y princesas
por

Marié Rojas Tamayo

«Las historias que componen este libro, basadas en hechos reales, pertenecen a mis hijos, a mi madre, a mis amigos, a los hijos y nietos de mis amigos. También pertenecen a la niña que fui hace un tiempo, no muy lejano, porque la vida es muy corta para que nada nos quede lejos. Todos los niños son príncipes, todas las niñas son princesas, mientras no les demostremos lo contrario. Todos hemos tenido nuestro sitio mágico... es importante conservarlo, no como un espacio físico, sino como un lugar dentro de nosotros, para transmitirlo a aquellos a quienes amamos».

Para adquirir este libro entra en la siguiente página de YoEscribo.com: Príncipes y princesas

yoescribo.com/publica/comunidad/obra.aspx?cod=11867

______________________________



El camino del guerrero
por
Miguel A. Villar Pinto

Japón, año 1548 d. C. Cuando los portugueses arriban a estas tierras se encuentran con un país civilizado, lo que les impide llevar a cabo una conquista similar a la practicada en las Indias occidentales. Por ello tienen que optar por la colonización a través de alianzas con los distintos jefes de los clanes nipones, quienes rivalizan entre sí con el fin de derrocar al Shogun y hacerse con su trono. En medio de esta época dominada por continuos enfrentamientos, el daimyo del clan Takeda tendrá que hacer frente a grandes dificultades para que perviva la cultura de sus antepasados.

Tanto la brevedad de la obra como el estilo narrativo encuentran su razón de ser en los principios estéticos que le dieron vida, los mismos que están presentes en los haiku, esto es, wabi (la simplicidad) y sabi (lo efímero), en consonancia con la filosofía oriental, que encuentra la vía de enseñanza en la sugerencia y en la evocación más que en el adoctrinamiento.

El camino del guerrero es una novela histórica que refleja fielmente una época convulsa y de grandes transformaciones. Asimismo, los personajes que en ella intervienen, aunque existan multitud de paralelismos con los reales en los que están basados, han sido concebidos con la intención de expresar el contraste entre un mundo en comunicación con la naturaleza y la armonía del espíritu, y otro recién nacido que reniega de ello buscando tan sólo el interés propio y material.

(Publicada por Ediciones Corona Borealis, 2006. Colección El observatorio).

Más información en:
http://www.miguelangelvillarpinto.com/

______________________________

La Diosa destronada

«¿Existirían maltratadores si no existiesen personas dispuestas a ser maltratadas? La Diosa destronada desgrana la controvertida cuestión a través de la revelación que acontece durante el sueño de una mujer víctima de la violencia. Sostenida por los brazos de Morfeo, traspasa las puertas del Espejo de la Verdad y transita una a una por las etapas de su existencia (desde su infancia hasta la edad adulta en la que padece la violencia). De este modo se van descorriendo los velos de las creencias que le han sido impuestas durante su educación y queda en evidencia el adiestramiento del que ha sido objeto durante su adaptación a la sociedad que le ha tocado vivir...».

Esta novela de Luisa Alba González, cuya 3.ª edición se ha publicado recientemente, está dirigida a los hombres y mujeres víctimas de la violencia social.

Ediciones Corona Borealis (ISBN: 8495645696)
http://www.coronaborealis.es/

______________________________

Duellum

Desconocemos el lugar exacto
pero existe una cruz escondida
donde nos detendremos
a dormir un último sueño.

Será, quizás, un río de vientos y arboledas,
la sombra de un refugio
o la intención suicida
de arrastrarse hasta los acantilados
y allí dejarse caer suavemente.

[ El poema discurre. Nos tiende su celada
y el privilegio de espantar el vértigo
tan sólo con palabras u otras señales de humo
]

(De Duellum, último libro de Juan Planas Bennásar - Ediciones La Lucerna
- http://www.lalucerna.net - ISBN: 8493380865)

Infórmate sobre este libro en:

La Telaraña
http://jplanas.blogspot.com

La Web de Félix - Revista Puertas Abiertas
http://www.telefonica.net/web/juan-planas

______________________________

En La barca de la cultura encontrarás talleres creativos de arte, escritura, literatura, guión, etc., así como la posibilidad de solicitar correcciones y traducciones de textos.

Información en:
http://www.labarcadelacultura.com/

______________________________








La editorial Violín de Carol ofrece la posibilidad de editar un libro con calidad.

Podéis recabar información sobre sus publicaciones escribiendo a:
violindecarol [at] gmail [dot] com

______________________________

«A veces dudamos o nos equivocamos en el manejo de la lengua. Y cuando se ha de escribir algo que otros van a leer más tarde, puede entrarnos un rubor anticipado ante la imagen que puedan hacerse de nosotros.

Entre un texto correctamente escrito y otro que incurra en errores explícitos, hay siempre una percepción mejor o peor de quien lo transmite. Este es el propósito de la Oficina de Corrección del Español desde hace muchos años: corregir todo tipo de textos...».

Más información en:
www.abra.es

MARGEN CERO™ SELECCIONARÁ ENTRE LAS NOTICIAS RECIBIDAS NO HACIÉNDOSE RESPONSABLE DE LOS CONTENIDOS O INFORMACIONES QUE SE PUBLICAN EN ESTAS PÁGINAS, DEBIENDO SER EL LECTOR QUIEN COMPRUEBE EN ÚLTIMO TÉRMINO LA VIGENCIA DE LAS CONVOCATORIAS O ENLACES INCLUIDOS EN ESTA SECCIÓN.

___________________________________
Noticias con margen ya no se actualiza, disculpa las molestias.



© (2005-2008) LOS DERECHOS DE LAS OBRAS AQUÍ CITADAS SON DE SUS AUTORES Y AUTORAS. LAS IMÁGENES AQUÍ PUBLICADAS HAN SIDO RECIBIDAS DE LOS AUTORES, EDITORIALES, ETC., QUIENES AUTORIZARON A SU PUBLICACIÓN EN ESTA WEB.
Revista Almiar (Margen Cero™ - Aviso legal y privacidad

Web publicada en Revista Almiar, (2005-2008). Reeditada en octubre de 2020. Se ha respetado el texto original de las direcciones web, como datos de archivo, aunque las mismas ya no estén operativas.

Sugerencias

Triana

Triana, rock andaluz (artículos y letras de canciones)

enlace aleatorio

Enlace aleatorio