Índice de reseñas de libros

Relatos

Música en Margen Cero

Poesía

Pintura y arte digital

Fotografía

Radio independiente

¿Cómo publicar en Margen Cero?

Contacto con la redacción

Almiar, en Facebook

Página principal

 


Alfileres prendidos
___________

poemario de Guillermo Sastre

 

Alfileres prendidos es la tercera obra de Guillermo Sastre, interesante autor autodidacta en el balcón de la madurez. Su poesía es intimista, fluyente, arrojadiza, rítmica y ecléctica. Alfileres prendidos canta los anhelos del poeta ante la existencia cotidiana, la nostalgia del amor perdido y la amargura del desamor, la soledad y el tiempo irrecuperable. Aquí los sentimientos se muestran a flor de piel reclamando el derecho a alcanzar las altas atalayas de nuestros más caros sueños.

Este poeta —letrista también de canciones (para Joaquín Lera, José Ruiz Venegas, entre otros) y colaborador junto a Augusto Algueró en muchas producciones musicales y festivales internacionales— nos muestra en este poemario su aspecto más auténtico, humano y solidario donde podemos encontrar poemas de amor, canciones populares y colaboraciones más comprometidas como la de la Comisión Cívica de Alicante para la recuperación de la memoria histórica (Guardacabras y poeta).



 

_________________
GUILLERMO SASTRE (1953). Nació una mañana de julio inundada por la brisa resinosa de un océano de pinares al sur del río Duero. Las flores tendidas por los campos de Castilla formaban un crisol de alfombras de intensos colores clareando el día, temprano llegó a la vida; entre tomillares, tierras de labor y llanos, para aspirar el olor del mundo.
Guillermo Sastre, pertenece por rama materna a una de las sagas de la familia Santos del poeta castellano-leonés Donato Santos Chicote, llamado por Pucela «Abuelo Donato» y del escritor e historiador vallisoletano Carlos Arranz Santos. También está emparentado con el director, actor, escritor, dramaturgo y profesor de lenguas clásicas Vicente Castro.

Fue agente de diversos artistas. Perteneció a la F.I.D.O.F. (Federation Internationale des Organisations de Festivals) allá por los difíciles años ‘70 y los aperturistas ‘80. Participó como Jurado Internacional en infinidad de Festivales de Música por medio mundo representando a España con artistas de reconocido prestigio.
Colaboró con su amigo el gran compositor catalán Augusto Algueró en la producción discográfica para diversos artistas. Ha participado en Especiales de televisión en diversos países. También ha colaborado con un periódico literario de su primera editorial Ediciones Irreverentes, donde están publicados varios de sus relatos, poemas y artículos y con la Comisión Cívica de Alicante en poemas para la recuperación de la memoria histórica con su poema Guardacabras y poeta, dedicado a su entrañable amigo el poeta José Miguel Molero Cid. Anteriormente ha publicado La Xpina (Ediciones Irreverentes; 2006) y la novela Al son del Alma (Ediciones Mandala&Lapicero; 2008).

 - Web del autor -

Lee algunos poemas de Alfileres Prendidos


* * * * *

Presentación en Madrid de este libro: día 24 de octubre de 2009
(sábado) a las 20.00 h en la Champañería María Pandora
Plaza de Gabriel Miró, 1 - Las Vistillas (calle de Bailén)

 

Alfileres prendidos ha sido publicado por
Ed. Mandala & LápizCero - http://www.circuloindependiente.net/
 
ISBN: 978-84-92830-01-5 (Madrid, 2009)
 


 

 

Revista Almiar (Madrid; España) / n.º 48 / septiembre-octubre 2009
MARGEN CERO (2009) - Aviso legal

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información